jueves, 7 de mayo de 2009

NODE 150

Tuve un primer contacto con el nuevo versionado del NODE. Tackle House somete a un tratamiento de somatotropina al NODE 130 y se genera este "musculado" hermano mayor.

El NODE 130 dispone de buenas virtudes: cuerpo esbelto, buen STM (K-Ten), y una acción wobbling muy interesante, en torno al metro. Y ha pasado algo desapaercibido, ya que el segmento de la competencia...¡Uff! qué os voy a decir cómo está de poblado.



NODE 150: 15 cm/24 gramos


Este nuevo "NODE" da apariencia vigorosa, pues lo que primero me llamó la atención es que  el formato es muy corpulento. Esperaba una tendencia más claramente slender y me encuentro un minnow de 15 centímetros y 24 gramos, con un tercio medio  potente, generoso.

En el lance va bien, sin que su capacidad exceda la media. Probado  al lado de minnows hiper lanzables, como el tide 175 y el SHore Line 17 F-G es lo que queda, rezagarse. 

Lo mismo le pasa sucumbiendo a formatos DUO como los Surf 135 y -qué decir- 150 ( más pesado, sin duda), pero haciendo buen frente a otros slim , como el 140 ( más ligero) y al SLD. ASí que me quedaba, en los lances que hice cuentas, en unos 65 vueltas ( Saltiga game 3500-fireline braid 20lb, Diaflas X-TA XH), cuando ese mismo día le sacaba 72-78 vueltas con el Daiwa 17 F-G, por ejemplo.

Node 13cm-20 gramos.

NODE 150: fijaros detenidamente en la cabeza de ambos. El dibujo lateral es diferente.

Una acción estable, capaz, pues ese día había fuerte marejada. A sabiendas que las dificultades , desde cierta altura y con ese panorama de mar, sólo permiten el uso de plugs muy estables,  se percibe un wobbling intenso, un babero que "agarra" de forma "terca" al NODE al estrato del metro de agua. 

No he podido contrastar más sensaciones, hasta que lo pruebe en próximas partidas, si puede ser.

Difícil optar por este señuelo (por otra parte, estupendo en acabados y calidad general, como es norma de la casa), con el despliegue actual. Una opción más, sin duda, que tampoco añade demasiado al buen hacer del hermano menor. 







4 comentarios:

  1. Excelente señuelo, mi estimado nuca has tenido problemas de falla con el seguro como el que se muestra en la foto.

    ResponderEliminar
  2. A simple vista se parece mucho al Angel Kiss 14cm de Maria. A mi parecer un cachopez por sus dimensiones y peso.

    Pero para la juventud, que muchas veces carecemos de solvencia económica, es un pez que tiene un precioso volar y un precio atractivo. Y lo más importante, que da buenos resusltados. Lastima que no sea tan lanzador como un saltiga. Pero todo en esta vida no puede ser.

    Aprobecho para darte mi enhorabuena por el blog, y todo el trabajo que estas desarrollando. Creo que te has ganado el nombre de maestro en el arte del spinning.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Interesante el tema del lance con este señuelo, tal vez entren en juego factores personales a la hora de ejecutarlo, porque personalmente, alcanzo mayores distancias en un buen lance con el NODE 150F que con los SL-17 con la ventaja que el sistema de tranferencia de pesos en el primero se desplaza con total facilidad, miendras que en la muestra de Daiwa, por algun motivo que aún no logro entender, los pistones no siempre se desplazan totalmente en el lance,produciendose los indeseables "helicopteros".

    Independientemente de ese factor, en un buen lance con ambos, en los que el vuelo es recto y estable, el NODE 150F supera (por no demasiado, eso sí) al Shore Line 17 .

    Ambos son de comportamiento muy parecido, la unica ventaja que encuentro con la aparicion de este señuelo es poder elegir entre toda la gama de colores que tiene DUO, Daiwa y Tackle House, teniendo todos ellos ventajas e inconvenientes como son la fragilidad del babero de los DUO, los delicados acabados de los Daiwa y ,de momento, el precio de los Tackle House a la espera de encontrar alguno que dependa del propio diseño del mismo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios.
    Discrepo totalmente del último.
    Argumentos:

    EN iguales condiciones, sin aire o con aire a favor, el SL17 supera en 8-9 metros al NODE 150, independientemente de forma de lance, aunque el SL 17 se lanza mejor con apoyo lateral.

    Con viento, el SL17 sufre el problema que conocemos, pero sólo en grado superior que los demás, pues todos hacen X si las condiciones no son adecuadas, pero en el SL 17 se le perdona menos, quizá por las expectativas que crea. No obstnate, sí, el node sufre menos la X y en un mismo lance puede alcanzar más metros, pero esta situación no deja de ser coyuntural.

    La acción es muy diferente, en forma y estrato. EL node 150 es un minnow estable, de aguas someras pero hablamos del metro,dotado de una agradable acción wobbling, pero, desde mi modesto punto de vista, sin algarabías ni nada excepcional.

    EL SL17 - no cejaré en destacar sus virtudes- es un compendio de facultades. Tened en cuenta que está pensado para un rango entre la superficie y el metro de profundidad. Esto se traduce en una acción "mutante", pues es un minnow que se desplaza en aguas tan someras ( donde el NODE no es capaz) y va subiendo y bajando, cambiando de estrato. Y esto la hace sigilosamente, mostrando sus virtudes de wobbling y rolling, estable, siempre con actividad a pesar de corrientes ( que afecta la trayectoria del NODE150) ni la clásica parada en el seno.


    EN definitiva, los adjetivos que pondría serían

    para el NODE: eficacia, sobriedad...en la media

    SL17 : imaginación, polivalencia, crazy minnow...excepcional

    Respetando opiniones
    Un saludo

    ResponderEliminar