sábado, 30 de mayo de 2009

Paletas "slim" de cerca...

De arriba abajo: Shore line Shiner (SLS) 17 F-G, Tide minnow Slim (TmS) 175 flyer y TmS 175

Tres concepciones. El SLS destaca por un implante recio y un diseño que consigue, unido , claro está, al reparto de pesos tan conseguido (por medio de dos pistones) un movimiento singularmente efectivo. De otro lado, DUO opta por paletas más livianas, que trasmiten una alta capacidad Wobb/Roll, tanto en el 175 "normal" como en el Flyer.

Es curioso cómo ambas marcas llegan, por medios diferentes, a un resultado tan efectivo, dentro de las disparidades de matiz.

La zona de fractura ( el defecto tan contrastado del TmS) suele estar en la base. Demasiado delgada y larga, no dispone de suficiente resistencia mecánica. La paleta del SLS, como bien se puede comparar, dispone de una sólida y amplia base, que ya genera buenas expectativas.

La paleta del 175 Flyer es comparable a la del Tide Minnow SLD 145 F. Son similares, y dan por resultado un movimiento agudo en Wobbling, muy interesante.



Comparada la paleta de un tms 175 con un tms 120: responden a un patrón similar: delgadas y largas. generan un choque frontal que hace desplazarse al minnow en un Wobb muy intenso y cerrado.
¿Y un tms 140 s? Vemos cómo el babero ha sido sometido a un refuerzo en la zona central. El minnow sigue siendo muy activo. Estas paletas, algo ensanchadas respecto a versiones slim "ortodoxas", consiguen un desplazameitno mayor de agua, volcando al plug a movimientos intensos un poco más abajo.

Todos los baberos de la serie slim hacen "crash" con facilidad. No obstante, algunos como el 140 S ( no probé el 140 flyer, pero creo que lleva este tipo) ofrecen mayor integridad.

UN SLS 17 y un 14. Contrasta tamaño y mucha diferencia en volumen de paleta. Sin embargo, el sls 14 ofrece gran versatilidad y compite con su hermano mayor.

Vemos cómo dos señuelos de familias cercanas pero diferenciados, han sido diseñados con patrones similares. En el ZBL 139 F consigue generar un wobbling cerrado e intenso. En el sls, pues....ya conocemos muy bien su acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario