sábado, 9 de mayo de 2009

Sasuke Reppa 120 "ecstasy" (¡¡éxtasis!!)

El Sasuke lleva años entre nosotros. EL primer Sasuke 120 ( no había aún versión "reppa"), lo adquirí hace unos cuatro años. Un excelente minnow dotado de una intensa capacidad para moverse a ritmos muy enérgicos; y para un lance más que bueno, dado lo aligerado de su peso.

La versión "Reppa" es más reciente. Aporta una mejor calidad de acabados y una reconfiguración que le hace mejorar lo ya de por sí muy bueno.

El Sasuke 120 pesa sólo 17 gramos. Incorpora frágiles triples ST 46# (cambiar en el momento, sin dudarlo) y llama la atención por su ausencia de paleta, como sucede en las series Komomo, tan conocidas. Se trata de un labio prominente, que ha sido rediseñado desde las antiguas verisones.

El STM consta de dos bolas de tungsteno, túnel y receptáculo anterior para retenerlas en la fase de recuperación.

Destaca por un lance muy simple, por la poca afectación por vientos laterales y la distancia que se consigue sin necesidad de imprimir potencias desmesuradas sobre el blank.

Como veis, los acabados en la serie "ecstasy" son de primera línea. Se trata de una serie de colores, de última generación, que incrementan la abultada paleta de que dispone IMA .

EL color de la foto es el "anchovy", una delicia.

Lo que nos importa, realmente, es la acción del señuelo. En este capítulo, se nota enseguida que es un producto "IMA": acción intensa, a raudales. Seamos más concretos:

Destaca la intensidad. Los golpeteos laterales distan de ser suaves. El babero imprime al resto del minnow una muy alta vibración. La cola, al ser tan ligera, se contornea a muy alta velocidad. Lo que se percibe desde la superficie es un wobbling no muy abierto, de alta frecuencia y que al tiempo genera un rolling que deja patente el flanco, a velocidad de vértigo. No se trata de emular peces de comportamiento pausado; más bien, de bandos acelerados, cerca de la costa, como pequeñas sardinas, caballas, jureles...bandos que suelen mostrarse muy nerviosos, cuando se hallan hiperactivos por alimentación o huyendo rápido de un depredador potencial.

En el sasuke, un despliegue en diseño tan acertado consigue esta actividad, ya a muy baja cadencia. Además, resalta la estabilidad para un plug de 17 gramos. Lo he probado con marejada y se mantiene -pertinaz- en la capa del medio metro de agua, o más abajo. Realmente, un prodigio de equilibrio, que podemos "arriesgar" en paso por áreas muy someras, pues no tiene a enrocarse. Aunque para esos escenarios, contamos con una amplia gama.



Así que mucha actividad, excelente lance, buscando zonas mixtas, y lubinas que se dejarán engañar, sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario