sábado, 9 de mayo de 2009

Tenryu, probando la serie "L"

Una Serie "L" (Light Core desing) tenía que estar presente en la colección Power Master. Blanks con carbono HM de 40 toneladas, mezclado con fiber glass boron y con unos acabados de gran calidad, pero diseño "aligerado", pensado más para adaptarse a la pesca a lance ligero, de la lubina especialmente.

Este modelo que he probado, someramente, es la PWM96ML-L


Incorpora el grip en EVA típico Power Master, en el formatoTYPE:B
Una longitud de 9'6", una potencia recomendada de 12-45 gramos y un peso tan ligero (179 gramos), son argumentos que , junto a la composición (72 carbono / 28 fiber glass) dan idea de la ligereza y la capacidad de la caña.

El tacto es agradable. Un grip corto, pero suficiente. Anillas de salida Low rider con bastidor de acero y anillo SIC ( no lleva bastidores de titanio, hecho que contribuye -en parte- a un ajuste de los precios ).

Impresión general:

-Ajustes: perfectos, grip corto pero de excelente agarre. Ligera, no da sensación de peso en el tip, al revés, se ajusta de forma sobresaliente.

-Apariencia: muy bella, tono carbón brillante.

-Materiales: grip EVA, Anillas Fuji...excelente distribución.

-Acción: de punta marcada. Bueno, os comento mi opinión, a pesar de los pocos lances realizados: no se puede esperar un top tip repartido, ya sabéis, puntera flexible y resto más "duro". EL tip es potente, reactivo, pero no destaca por su sensibilidad.
Esperaríamos un butt hiper nervioso y contundente. Esto es así desde la anilla de salida, un poco más abajo, según la sensación que me dejó. Y encuentro, en el punto medio, una zona más blanda. Es un sentimiento extraño, ya que cabría esperarse lo dicho: butt potente y decreciendo hasta tip. Pero no me ofrece este panorama.

El lance es vigoroso, sin esfuerzo, pues la composición Carbono /Glass otorga inmensa capacidad reactiva al blank.

Espero que la resistencia sea suprema, por composición y por la propia experiencia anterior en blanks Power Master. Tenryu no deja descontento a muchos en este apartado, al menos en las series japonesas ( otra cuestión son los ajustes de las colecciones hechas para Francia/Europa)

Así que os presento una caña de prestaciones espectaculares, con vocación para los señuelos hasta los 30-40 gramos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario