lunes, 4 de mayo de 2009

YW 77, comparado

El Decoy YW 77 # 4, junto al Decoy Y-S21 #4 y el Daiichi D97 BC #4

Se trata de triples muy conocidos. Personalmente, me encantan los acabados de estas dos marcas fabricantes.

Los YW 77 aparecen no hace mucho. Una tija muy corta, amplia ventana y arpón curvado. UN gran poder de clavado y mucha resistencia. En el "debe", escaso alcance ( por el cuerpo tan corto) y oxidación rápida en zona de arpón.

En cuanto al peso, sí que resultan ligeros, circunstancia que se suma a sus virtudes. Difícil elección. Los arpones sujetan bien cuando están profundamente clavados, pero he notado que -debe ser por el corto alcance- no agarran fácilmente a la resbaladiza superficie de la lubina.

Pesos ( todos nº 4):

YW 77 : 0,70 gramos
Y-S21 : 0,72 gramos
D97BC: 0,82 gramos

Así que resaltamos resistencia, superior a la serie Y-S, aunque es difícil lograr la capacidad de sujeción de éstos últimos. Los Daiichi compensan con una serie de virtudes medias que les hacen finalizar con buena nota. Ni los más ligeros, ni los más resistentes, ni los que mejor clavan, pero todos los puntos cardinales exigibles a un triple alcanzan buenas perspectivas, amén del precio.

2 comentarios:

  1. Esos YW77 (quizá por lo novedoso de su forma) son llamativos, y les veo la ventaja de evitar los líos con la línea en la potera ventral (y me resisto a quitarla, aunque a veces....), sin embargo, les veo ese problema, esa corta longitud quizá pueda hacer que el pez tome el engaño y le de tiempo a escupirlo...

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos.Soy Manuel desde Burgos: En primer lugar quiero agradecer tu dedicación a este blog que tanto ayuda y enseña a los amntes del spinning, sobre todo a los principiantes como yo.
    Se puede apreciar que eres un profesional en el ambito de la pesca pero además, y sin duda alguna, un sibarita de la palabra; me encanta como manejas el lenguaje. Es un autentico placer leer cada uno de tus articulos no sólo por riqueza del contenido sino también por su elegancia y calidad linguistica. ¡ Enhorabuena!

    Dicho esto me gustaría preguntarte si conoces la forma de conseguir a través de internet o en alguna tienda física, los señuelos que muestras el los articulos. Como por ejemplo : Feed Shallow 105, kosomo II, shore line etc..
    Donde los adquieres tu?

    Será un placer ewsperar algun consejo. Muchas gracias y enhorabuena de nuesvo por este blog cautivador.

    ResponderEliminar