jueves, 21 de mayo de 2009

ZBL123F Vs 139F



Son dos versiones muy conocidas. El 123F (12,3 cm-15 g-3 ST46#6) y el 139F (13,9cm-19,5g-3 ST46#4*).

*Les cambié los ST46 por Daiichi D97BC #6 y#4 respectivamente.

Diseño alargado, muy dinámico. STM MAG DRIVE ( pistón tungsteno MZ-19 sobre guía acero), mecanismo que funciona bien, aunque no determina una superioridad neta sobre los sistemas implantados por otros fabricantes.

Son dos minnows activos en la fase cercana al medio metro de profundidad, quizá algo por encima si los vemos evolucionar en condiciones de pesca normal. Como sabéis existen versiones Shallow del 139 F, que ya probaremos.

Dos señuelos que presentan, como seña de identidad, una alta frecuencia Wobbling, pero que, como vemos en los videos, se distancian. 

Quizá el modelo 123 nos llame la atenciaón por una combinación más completa WOB/ROLL, que le hace más llamativo. El 139 F presenta un comportamiento que, sin dejar de ser muy adecuado ( con ese Wobbling tan intenso como cerrado), sí que parece algo "anodino", tan visto ya que no aporta matices que no hallamos visto en señuelos como el NODE, SLD y similares. Desde luego, deja espacio para los familiares integrantes de la serie Tide Minnow Slim, que vuelven a marcar la diferencia con ese movimiento tan imbricado con rolling manifiesto. 

Son dos excelentes señuelos, creados en el seno de una marca muy competitiva y que aporta sensacionales patentes como el MAG DRIVE.

Colores agradables, buena factura..hacen que estos plugs se mantengan dentro de la tan ardua competencia. 


ZBL 123 F  W55-65-I/R35-45




ZBL 139 F W80-I/R20

2 comentarios:

  1. De tus cometarios respecto a los movimientos de los señuelos, saco en consecuencia (quizas equivocada) que das mas importancia al rolling que al wobbing, ¿es así?.
    Yo no entiendo mucho, pero me parece que unos, los del Wobbling serian mas apropiados para una recuperacion con tirones casi continuados mientras los del rolling, serian mas adecuados para un stop an goo.
    ¿que opinas?.
    Gracias por tu tiempo y conocimientos.
    Patxo.

    ResponderEliminar
  2. HOla amigo Patxo.

    Es difícil. Par mí una combinación W/R en que predomine mucha frecuencia a baja velocidad es lo mejorcito. ASí me lo ha demostrado el mar y sus lubinas. EL Wobbling cerrado intenso y muy vibrátil enciende el apetito, y si los flancos se dejan ver, en un movimiento sincronizado y llamativo, parece que este conjunto desencadena la actitud agresiva de la roballiza.

    Yo he pescado mucho más con este tipo de minnows. Evidentemente es una experiencia propia.

    ResponderEliminar