domingo, 28 de junio de 2009

Buscar y no encontrar...

Intentamos madrugar un poco más -si cabe-, para encontrar posibilidades en el arenal. En esta época es frecuente ver los grandes robalos merodear por playas, pues el alimento abunda. Y deducimos que se alimentan en las horas nocturnas, tras el crepúsculo.

Por ello, buscamos nuestra oportunidad en una playa abierta. Espuma, queremos "espuma"...pues no, que no se encuentra. El mar lleva parado días y días, y parece ser que así continuará.

Sé que algún robalo se pesco a spinning, pero bien entrada la noche.


Lo intentamos, con la marea a medio gas y muy poca ola, pero que, durante un breve periodo vino en cadencias de tre o cuatro ondas...tímidas, pero consigiuieron que alguna pequeña roballiza se viese engatusada por nuestros slim minnows.

EL SLim tms 200 se estrenó, a la espera de mayores logros.


Tras tomar buena cuenta de unos cafés, en los que se mojó pan recién horneado al que le dimos varias capas de mantequilla y mermelada, repletos de carbohidratos, con ánimo nos dirigimos a un escenario completamente diferente. Y el mar, parado o, mejor dicho, con esas ondas tibias, de menos de un metro, que a duras penas sacaban alguna burbuja del pedrero.

Y lanzamos desde una laxe que habitualmente se encuentra vedada. Mar brava es sinónimo de lubinas, pero fijaros en las fotos, lo dicen todo.

Mis compañeros -Manolito y Jaime- "tocaron" dos grandes lubinas, pero no clavaron bien. Y sólo tuvieron determinación por las presentaciones en superficie.




Una bonita excursión, sin capturas reseñables, pero entretenida, en zonas de incomparable belleza.

1 comentario:

  1. animo carlos, he estado unos dias por tu tierra, en playa de vega, y lubinas a spining , nada de nada, mar plano y vientos flojos este, eso si he pescado 2 dentones uno de mas de 40 cm. precioso( te puedo mandar foto). En referencia a los comentarios de tus paisanos, que no menosprecien a los forasteros, no somos ningunos paletos e ignorantes. Pude presenciar dos estupendos lugareños, primos hermanos de tu anonimo, todo ufanos con sus pertrechos de ultima generacion, con una unica lubina colgada al cinto de 150 gr. ¿ de esta gente tenemos que aprender ? yo no les voy a robar ninguna de esas magnificas lubinas.
    que tal el TDMS 200, han cambiado el babero, a mi un 175 iwashi me ha durado 30 lances, sin ningun impacto directo, una pena. saludos cordiales.

    ResponderEliminar