sábado, 6 de junio de 2009

Daiwa Coastal 3000



Daiwa Coastal 3000



Primer día de uso de este carrete de spinning ligero-medio.




Características técnicas:

No sobraba en la gama media de Daiwa un carrete de estas características. Muy enla línea del freams, por debajo de la calidad de el luvias y algo por encima de la serie regal.

Fabricado en China, el conglomerado de Daiwa crea unos planos que dan lugar a un instrumento dotado de buenas virtudes.

Especial agua salada

Se busca una protección contra los efectos de la sal marina. ¿Cómo lo consiguen?

Pues dotando al carrete de rodamientos CRBB (7), un cuerpo de material resistente y una junta en la tapa de la bobina.

Esto es suficiente para garantizar cierta capacidad ante las salpicaduras, lo que no está nada mal.


Técnica y fiabilidad

Y luego, fiabilidad a partir de introducir los tres elementos más característicos de la gama Daiwa y que hasta hace poco sólo se encontraban en los modelos más caros:

-Twist Buster, que evita torsión del hilo
-Bobina ABS: diseño tal que facilita el asiento de la línea de forma ordenada, evitando los temidos ovilllos
-Digigear: diseño por ordenador de corona y piñón que da lugar a una sincronía y suavidad perfecta.

Y todo esto a un precio relativamente económico. ¿ Cómo se consigue?

Pues nada más hay que ver y tocar para comprobar que abunda el plástico en tapas de cazoleta, en carcasa de proteción del cuerpo, en mandril de la manivela, en tapa de rosca del eje de manivela...enfín, mucho plástico.


Virtudes e incógnitas


-Un ratio más que aceptable (5.3:1 unos 89 cm)

-Una bobina muy capaz ( similar a la del twin power 5000FB)

-Suavidad de funcionamiento.

-Recuperación hilo perfecta, sin ovillos en la salida.


A la espera de saber, con el paso del tiempo:

-Resistencia general del mecanismo interno.

-Comportamiento del pick up.

-Comportamiento del eje de manivela. No es de rosca, es el típico eje poligonal que se fija en el otro lado con una rosca.

Es complicado valorar. A la primera de cambio, lo equipararía a un technium 5000FB ( algo más grande en el cuerpo), aunque éste carrete de SHimano da mejor impresión, parece más preciso en su conjunto.



Rodillo de calidad con twist buster. Asa Air Bail.

Pomo de manivela. Plástico anodino



4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  2. Buenas tardes:

    No he tenido la ocasión de utilizar este carrete. Sinembargo, he tenido un Exceler 4000 del año 2007. Y creo que poco se lleva con el Coastal.

    Mucho cuidado con el Pick Up. Vease la foto número 4: tiende a coger holguras por donde los dos tornillos. Con el paso del tiempo y devido a la fricción, en un año escaso, los aujeros se agrandan. A pesar de un cuidado (limpieza y engrase)responsable. Es entonces donde ves que el alambre del Pick Up decae y no queda horizontal. El siguente paso es cuando el guia hilos se queda vertical totalmente , de tal forma que notas el ruido que sigue al posterior desgaste de la pita.

    En mi opinion, estos carretes de la gama media de Daiwa llevan demasiado plástico, y de una calidad que deja mucho que desear. El motor sin embargo diria que inrompible. Tambien admiro mucho los frenos que traen.

    Es verdad que el Coastal es de nivel superior al Exceler. Y que yo lo compre en el 2007 y tu este año, algo habran aprendido, ¿no?. Espero que te de buen resultado. Pero si sabes como prevenirlo, no estaria mal que aplicases tu saber, y ya de paso nos informases a tus alumnos. Jejeje.

    Un saludo maestro y enhorabuena por este gran blog!

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  3. Mi estimado excelente evaluación del carrete, en lo personal uso el Baitcasting modelo inshore special 153H de la misma marca, un excelente producto muy resistente y sumamente versátil.
    Saludos y un abrazo.

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  4. bueno, no se si es equiparable, pero disfruto de dos daiwa tierra, tambien de precio contenido, y , de momento, ningun problema mecanico ni con trenzado.

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