viernes, 26 de junio de 2009

Gus G-1 110: primer encuentro

Sigo buscando nuevos señuelos. En una fase en que me domina la curiosidad por los minnows de acción más superficial, me dejo arrastrar por la pasión. Sé que lleva asociado un coste, pero la satisfacción de encontrar plugs valiosos para la pesca de la lubina desafía toda lógica. Y tengo la certidumbre que seguirá habiendo diseñadores con buen olfato, que nos deleitarán con productos con los que disfrutar de esta actividad tan cegadora de los sentidos.

EL Gus G-1 110 es un minnow de esos que gusta topar:

-actividad super shallow: no hay demasiado en la categoría, con mención especial para señuelos como el Komomo II y, especialmente, el X-Cross 95 y 120 SSR. Y una suerte de familia en la que se enclavan otros peces tan conocidos como el feed Shallow 105 y1 28, el Shore Line SSR+, el komomo slim 130...y tantos que ya conocemos, siempre buscan lubinas algo -muy poco- más abajo.

El G-1 me ha demostrado que su voracidad está siemppre en la capa más superficial.

Como veis en las fotos, el cuerpo, compacto y con esa porción craneal recortada en bisel, no deja de parecerse a otros artificiales ( alguno que no he probado) como el Hammer Slim 125 F (Miracle Works) y nos recuerda al diseño final de los tan conocidos Tide Minnow lipless Slim (DUO) o el Tuned K-Ten Lipless Minnow (Tackle House).

-Aspecto "rocoso", grueso, pero con cierto estilismo, señas de identidad del mismo.

-Por más que lo intento no conozco que lleve sistema de transferencia. Aún y todo, hay que reconocer que es muy capaz. Sin llegar a la altura de series como el feed 105 o el Komomo slim 130, sí que puede tutearse con otro shallow minnow (¡que tanto me gusta, el condenado!) como el Gokou.

-La acción corresponde con un wobbling abierto mezclado con un rolling. Más bien se trata de lo que los japoneses llaman X rolling. Esto es, bamboleo lateral en x y en cada movimiento, el cuerpo ofrece el flanco de manena ostensible.

-Ni qué decir tiene que deberemos llevarlo con mimo, con la puntera bien abajo y acompasando a bajo ritmo de recuperación unas series S&G con un moderado jerking. Así, "peinará" mejor la superficie, transmitiendo todo su potencial al agua circundante.

Una delicia.

¡Ah! viene sin anzuelos ni anillas, y puede llevar bien unas Daiichi #4, al menos se las puse y no encuentro problemas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario