lunes, 29 de junio de 2009

Log Surf 144F,¿un paso adelante?...

Bassday, una casa que nos ha brindado series como la sugar minnow, que no ha calado demasiado ente nosotros, sí que acertó con el diseño "log surf". Un minnow moderno, dotado del estilismo adecuado, de un sisema de transferencia de última generación ( pistón tungsteno sobre guía y retención magnética delantera) y una acción provista de un rolling determinante.

EL Log Surf 124F (16 gramos) se hacía desear, y lo probé hace un par de temporadas. Un acertado plug, capaz en el lance , estable y muy activo.

Como la moda afecta a todos y esa innovación va de la mano de crear colecciones amplias y modelos más pesados y grandes, no quedaba otra que dar rienda suelta a la imaginación. ¿Imaginación?, pues relativa, pues vemos en el Log 144 un minnow acrecentado en todas sus dimensiones.

La foto ya explicita la belleza formal de los rasgos. Se aprecia la apuesta de la marca por mejorar en sus creaciones marinas. Rasgos sugerentes, cuerpo afinado, buen diseño en general...pero una neutralidad ante la vista. No sé, es bonito, pero claro, ¡tenemos tanto dónde elegir!.

Así que me fui a probar juntos ambos hermanos, y llevé también varios surf minnows de boga en la actualidad, que todos conocemos.

Esperaba que este Log Surf, con 22,6 gramos ( a mí me salen 22,90 gramos) diera más en distancia, pues era un factor al que me quería agarrar para entusiasmarme. No ha sido así, pues, aunque el STM es eficaz, no da demasiado más que la competencia ( con menos peso). La sensación que queda, en este apartado, es de... " podría ser mejor".

En una tarde con viento limitante ( una ligera brisa de sur), todos penalizaban con este equipo ligero ( una major craft triple crossTC-962 ML y un stradic 5000FB cagado con braided unitika silver thread 0,20mm).

Los lances se repitieron y no variaban fuera del rango entre 55-61 vueltas de manivela para el log surf. En cuanto a los otros, con mismo equipo y escenario:

Log surf 124F: 50-52

-ZBL 139 F (19,5 gr) : 54-60
-Tide MInnow SLD 145F (20,5 gr): 58-64
-SLS 14 F (19,5 gr): 56-62

Poco bagaje para todos, por circunstancias ya comentadas. Y el log surf 144 sin destacarse, y penalizado aún por una tendencia algo superior a la media a alternar fases con desequilibrio en trayectoria.





Bastante similar el diseño de log surf 144 y ZBL 139 F. Diferentes en coprpulencia y con un STM similar ( el émbolo es mucho más largo en el 139F) tampoco están tan desfasados uno de otro.

En cuanto a la acción, os pongo unos videos junto a esos minnows, que podemos considerar en el estrato de competidores.

Domina -para el "log" 144- un wobbling no muy abierto, con un rolling que no alcanza -por desgracia- las cotas del log 124.




EL ZBL 139 F dstaca por sobriedad. No algarabías, pero sí un muy intenso, frecuente wobbling de baja amplitud.



EL WObbling del SLD es archiconocido. Intenso, mueve agua y es bien efectivo



El SLS14F-G, pues bueno, algo tenía que tener, un movimiento espectacular.

1 comentario:

  1. Como siempre,un artículo impecable.

    El hermano pequeño del log Surf(el 124)es un señuelo que me encanta.Lo tengo en color sardina y blanco y los dos colores me han dado capturas varias,veremos el hermano mayor..
    S2

    ResponderEliminar