domingo, 14 de junio de 2009

Nerviosos, pero con idiosincrasia propia...

Raptor

The Raptor

(Hart)

9,5cm-11,2g

SP


Lance y Sistemas de transferencia/equilibrado: bajo. No hay transferencia de pesos. Una bolita situada en una cámara delante de la ancoreta ventral se comporta como un sonajero y contribuye a equilibrio general del pez.


Diseño: Puesto a probar nuevos materiales no dudé en adquirir este modelo de Hart. La forma es perfecta, con una línea que en la cola se recorta. Todo el recubrimiento está compuesto de un plástico maleable, como silicona.


Acabados: tamaña apuesta muestra un acertado dibujo de escamas y costillas. La capa externa estampada da brillos y es de aceptable factura. Los ojos van pegados al esqueleto de plástico duro interno.


Resistencia: La estructura general se mantiene gracias a dos bridas metálicas que parten del extremo caudal del esqueleto y se curvan en la cola dejando el anillo donde va fijado el llavero y el anzuelo terminal. Este sistema nos permite confiar en el minnow ante los tirones de un gran pez. Sin embargo, la capa externa decorativa se desprende y los ojos se despegan a poco que insistamos. En definitiva: resistencia global suficiente, pero fallos en las fijaciones decorativas.


Anzuelos: típica curvatura de Owner ST 46, con sus problemas conocidos.


Acción: responde adecuadamente a cualquier solícito que ejerzamos, tanto con la manivela como con la puntera. La cola ayuda sustancialmente: al estar compuesta en material blando, se agita con gran intensidad y nervio. Si paramos la recuperación, una mínima corriente de fondo alumbrará la actividad del pez. Por ello, empleando el Stop& Go con decisión y paciencia, habremos extraído algunas de las mejores virtudes de este simpático señuelo.


Profundidad de acción (aproximado):1-1,2metros


No hay comentarios:

Publicar un comentario