miércoles, 10 de junio de 2009

Tenryu Power Master Light Core Design 110 MH-L

Relaciono mis impresiones y características de la caña:
-Fabricante: Tenryu Japan
-Tramos: dos iguales.
-Longitud total, montada: 3.30 (11´) metros
-Peso:273 gramos
-tramo principal : butt muy potente
-Cimera: tip potente
-Unión tramos: clásico machihembrado
-Grip: largo. Vocación para agarres cómodos y primar la distancia. Son unos 62 cm una vez asegurado el carrete (ver cuadro)
- Portacarretes: Fuji de rosca incorporado a grip en foamy de excelente tacto.
- Anillas : 8 anillas: (Tip Guide (MNST)- 2 monopata (LSG)-3 de doble pie (NSG)- 2 low rider (LC)) bastidor acero inox y SIC. Miren catálogo Fuji, muy interesante
- Acción: fast/medium
- Potencia: recomendada 28-80 gramos. En pruebas, la horquilla en que percibo mejor ajuste del blank va desde los 15 gramos hasta 65 gramos.

Calidad de estampaciones. El tono es más oscuro que en la serie PWM estándar. EL blank es más fino y agradable.
La anilla de salida es una low ride. La segunda también es de esta serie.

Anilla de salida.
Segunda anilla
Tercera anilla
Tip guide
Enchufe. Cuidado. Al menos en mi unidad, no entra bien. Pero hay que introducirlo hasta dejar alrededor de un cm de separación. Y una vez fijo, resulta complicado de separar las piezas, al menos hasta que la caña se vaya montando una y otra vez. Esto manifiesta lo "afinado" de la vara.




Impresión general.

Excepcional caña de pesca. No busquéis una caña rápida. La cimera -tip- es muy potente, pero flexiona gradualmente. Luego hay una zona tras el enchufe -en el tramo principal- que parece "blanda". Esa misma sensación me transmitió en su día la PWM96ML-L.

Estamos frente a una serie que prima la comodidad de lance y la resistencia del blank. No en vano, incorporan un mayor ( ver enlace) porcentaje de fiber glass de boron que las estándar.

Luego , el resto del butt, muy potente.

Es de una utilización tan simple, casi ridícula. Se agarra perfecto por medio del grip en foamy de gran estofa. Son unos 63 cm contando agarre superior (10 cm) y talón (39,5cm) más el portacarretes. Es más que suficiente.

La precisión y distancia se consiguen muy fácil, aunque tampoco destaca sobre otros modelos que he probado.

Un blank tan estudiado ( 11 capas), con carbono 40 tn y fibra de Boron, da unos resultados espectaculares.

Quizá pueda someter a la crítica la sensación de caña algo "blanda" , si se busca acción fast. Pero esto no debe preocuparnos lo más mínimo. Y el enchufe, espero que no dilate prematuramente, pues deja escasa distancia de aproximación entre los tramos.

Y la potencia aconsejada (28-80gr) se debe interpretar en amplio sentido. La he probado con minnows de 12 gramos y es capaz de lanzarlos. No obstante , se muestra capaz a aprtir de plugs de 20-25 gramos y señuelos pesados de 60 gramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario