viernes, 26 de junio de 2009

tms 200 Vs 175: lance y acción



Vemos las más que palpables diferencias entre ambas paletas.


tms 175: paleta cortada en forma cuadrángular. Con una inclinación- sobre el plano longitudinal del señuelo- de unos 45 º.
tms 200: paleta estrecha también , pero con bordes "pulidos" y terminal incurvado. Lainserción se produce en una forma de vértice. Tiene más "cuerpo", sin duda, que la del tms 175. LA inclinación es menor -20-30º-.

Distancia de lance:

-Speed Master30XH-Daiwa Coastal 3000-Whiplash pro 0.17mm

Con un trenzado que realmente es cercano a un 0,28mm y con viento limitante, los lances se quedan así:

tms200:

58-62-64

tms 175

54-62-64

Limitado por trenzado y aire ( con un -por ejemplo- fireline braid 0,23mm se prolongan unas 8-10 vueltas), las distancias no son altas, ni representativas de lo que pueden conseguir ambos peces, pero sí sirven a los efectos de comprobar las diferencias.

Encuentro que es nimia, que prácticamente lanzan igual y que el tms175 se distancia con aire más contrario, donde la longitud del tms200 penaliza bastante.

Reflexiones:

Hay que tener en cuenta que el tms 200 apenas supera en peso a su hermano menor y que es mucho más largo ( perdiendo algo de eficacia sobre todo con vientos laterales).

Estos factore entiendo que nos llevan a la conclusión anterior.


Acción:

También resulta complejo establecer diferencias significativas. No obstante, la silueta más estilizada, junto a la conformación de la paleta, sí que desembocan en algunos aspectos que marcan pautas ligeremante discrepantes:

tms200: se aprecia un W&R intenso ( típico de la serie tide minnow slim). La frecuencia es alta, muy alta a una rápida cadencia y a baja cadencia no deja de mostrar virtudes. Para diferenciarlo del 175, podría decirse que -parece- contentarse con un estrato más superficial. No baja tanto, mirando el discurrir del señeulo en aguas transparente. La marca establece los 30-70 cm ( algo más quie el tms 175-40-80cm). Sin ser despreciable, sí que es un dato que tampoco es tan importante.


La paleta con borde libre curvo tal vez consiga producir el efecto de wobblng muy cerrado que vemos, cuando en el slim 175 es algo más abierto. La vibración es alta , si bien el tms 175 da una sensación diferente, como "más vivo". El aspecto más sobresaliente del 200 es que consigue, para un plug tan enorme, desarrollar un rolling muy evidente y, traído desde lejos, unos cambios de trayectoria que plasman un discurrir exacerbado, hiper activo y -desde luego- pero que muy interesante para la lubina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario