lunes, 29 de junio de 2009

Una más...

Texto íntegro de un mensaje de "animo" recibido. Por pura política editorial de robalospin, se omite el origen:


"Buenas noches Sargoloco te escribo este mensaje para decirte que esta muy bien que publiques fotos de los sitios donde pescas pero con ello lo que estas consiguiendo es que gente de fuera nos cojan nuestras puestas de toda la vida y nos digan que es gracias a ti por tus fotos (que jode mas por ser vecinos)
Espero que seas un poco mas cuidadoso por tus vecinos de Luarca.
Sigue con tu pagina que esta muy bien.
Un cordial saludo"

Este es uno de tantos mensajes con un contenido que me hace plantearme este trabajo. Es triste, desolador.Sin nada de qué arrepentirme, ni porqué dar explicación alguna, sí digo que no habitúo a poner datos directos de las puestas. Lo habréis visto.Sí que aparecen fotos. Ninguna ha sido retocadas para ocultar la zona.

Yo intento, de forma modesta, lo sabéis, transmitir toda mi experiencia y recursos técnicos; pero ya habéis podido comprobar que no suelo ofrecer datos absolutos acerca de las "echadas" ( posturas) que frecuento ( aunque en alguna foto se puede deducir). Este no es el objetivo de robalo tecno spinning. Sé, en primera persona, ( tengo experiencia de más de 35 años pescando) que si se pescan lubinas en una puesta y se comunica en público, seguro que muchos colegas irán a probar suerte. A mí me ha pasado en reiteradas ocasiones.
El objetivo de este espacio es que aprendáis por vosotros mismos a buscar la mar ideal y a conocer el litoral de primera mano, que es, en defimnitiva, lo importante.

Este mensaje que me ha sido enviado, me parece, a tenor de lo que he dicho, absolutamente injustificado, zafio y cargado de mala fe. No me arrepentiré jamás de mi trabajo, ni de enseñar lo que sé, y así voy a seguir. Estos "llamamientos" ( evidentemente no los considero amenazas" , sólo faltaría) hay que entenderlos en el contexto en que se producen, por la frustración inicial ante una rivera que se pretendía pescar y que la que llegaron -con todo el derecho del munco- otros aficionados . Esta situación es normal, forma oparte del estereotipo, no generalizado, pero sí actual ( y lo más preocupante, en gente joven).
Pero entiendo que hay colegas que les moleste. Lo siento profundamente y repito, no es objetivo de robalospin mostrar de forma palmaria las puestas.
Y a la persona o grupo ( al que desconozco personalmente, quizá contrariado por frecuentar unas pocas puestas y desconocer mucho litoral) que ha tenido la brillante idea de mostrarme esta visión, tan pacata y pobre, pues le digo que seguro que algo, aunque sea poco, ha cogido de este humilde espacio, ya que parecen visitarlo con frecuencia. Y si una migaja ha aprendido, ha sido de forma gratuita y leal. Y si así fuere, me pregunto qué catadura moral hay que tener para hacerme "molestarme" (¿cuántas hormigas caben en la pisada de un elefante?) tan gratuitamente.

Sé que hay personas a las que les puede molestar cómo soy, y es seguro que no me conocen personalmente. Sí sé lo desvergonzado que puede llegar a ser un ser humano. Que no cuenten conmigo para ello. Seguiré fiel a mis principios de tolerancia y asertividad. Este es un espacio que busca la permanencia, el desarrollo tecnico del spinning marino en un ámbito que pretende repercusión internacional. Así que pido disculpas a todos los usuarios ( más, si cabe, a tantos amigos de otras regiones y países) por introducir estos temas de carácter personal. No volverá a pasar.



Carlos Redruello.

4 comentarios:

  1. Carlos, siento tu malestar por esas entradas, y lo duro que tiene que ser recibir esos golpes bajos especialmente cuando se trabaja tanto y se es tan generoso como tú.
    En estos mundillos de la pesca y también en la caza es relativamente frecuente encontrar estos personajes que aplican la ley del embudo según su conveniencia y ya sabes que destacar como es tu caso en estas aficiones hace pupa a algunos y seguro que los mas cercanos, que no amigos, buscaran algo, lo que sea, para bajarte de tu pedestal y desprestigiarte lo que puedan por envidia, así es este país.
    Tu Blog es una maravilla de trabajo que seguimos muchos aficionados y del que debes estar muy orgulloso, te delata como un gran amante del mar y nuestras costas, perfecionista, gran analista que apasionado de lo que hace y que todo ello sin duda se traduce en el gran pescador que seguro que eres. Comprendo tus sinsabores cuando te quejas de no tener la participación que deseabas según comentaste anteriormente y a mi también me ocurre algo parecido.

    ResponderEliminar
  2. La envidia es muy mala.
    Sigue....como siempre.
    S2

    ResponderEliminar
  3. Sargoloco, Sigue con tu maravilloso trabajo, y como dice el proverbio arabe, "Los perros ladran, luego la caravana sigue".
    Yo deje de entrar en un par de foros, por culpa de gente que se cree dueña de las costas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Sargoloco, Sigue con tu maravilloso trabajo, y como dice el proverbio arabe, "Los perros ladran, luego la caravana sigue".
    Yo deje de entrar en un par de foros, por culpa de gente que se cree dueña de las costas.
    Un saludo

    ResponderEliminar