viernes, 12 de junio de 2009

Varias acciones. Escalas Wobb & Roll

En estos tres videos vemos tres tipos de acción Wobb & Roll. Cada señuelo tiene su idiosincrasia, si bien reconozco que muchos formatos presentan una evolución bastante similar a primera vista. Sólo una observación en profundidad nos brinda la oportunidad de conocer sus particularidades.



En el primer video, vemos evolucionar a un minnow especialmente dotado para un wobbling . Se trata de un contorneo evidente, un coleteo que genera una X de amplio ángulo, que bate el líquido circundante con intensidad. Estos minnows, cuyo número cada vez es menor ( en beneficio de los formatos rolling y wobbling cerrado) no debe faltar en nuestra caja de señuelos. El gokou ( Bells) es un ejemplo, un paradigma, junto a otros como el X- Cross (Daiwa) y el Rogos ( Jackson).




En otros casoas, se da una combinación entre un rolling y uin wobbling más o menos cerrado, que genera un vaivén ondulatorio de bajo ángulo. Son muy frecuentes. Este es un Ocea Hirame ( Shimano), un minnow muy bueno. Pero tenemos gran cantidad de ejemplos, desde un feed Shallow (con una idiosincrasia muy, pero muy particular) hasta las series slender de Daiwa, entre otros.




Y no pueden faltar los minnows exhultantes en giros rolling. Hay unos pocos que destacar, cuando la mayoría, en la actualidad, prefiere una combinación. El Sea Finger muestra un rolling especial ( aunque tmapoco es tan diferente del movimiento de , por ejemplo, un SLS 14), pero tenemos en el mercado un puñado de minnows (rolling bait , de tackle House, ente otros) que superan , en rolling, lo imaginable.






Lo que está claro es que los diseñadores se parecen decantar por una combinación en que prime un rolling y wobbling intenso a baja cadencia de recuperación, con un ciclo cerrado muy sinuoso y vibrátil. Eso nos ha demostrado que es el tipo de acción que más inquieta a las lubinas de todos los mares, lo atestiguo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario