domingo, 5 de julio de 2009

Equipo vadear seguridad

En este video muestro un equipo "tipo" para vadear con seguridad.

Los petos de neopreno son muy válidos, cuando deseamos -por imperativo del tipo de relieve- pasar a bajíos, a sierras. Es la única forma de sortear con seguridad obstáculos que nos separan de un buen lance a la lubina.

Para mí, si hiciéramos una escala sería un equipo S2.

Un equipo S1 sería un vadeador normal ( neopreno o transpirable) que ofrece garantías para muchos espacios , cuando no es necesario arriesgar en pasos más allá de lo que cubre hasta la cintura.

Un S3 es el que incorpora un traje integral, normalmente de nepreno ( 5 mm invierno -3 mm verano) y nos permite accesos a nado a peñascos algo separados

Los trajes integrales de body board son magníficos, pues se adaptan perfectamente al cuerpo y son flexibles, para poder desarrollar una actividad durante cierto tiempo. Los integrales de buceo y pesca submarina son adecuados para aguas frías, pero no me gusta poner la chaqueta ( muy incómoda), así que sólo uso el peto. A pesar de ello, son los más seguros para pasos complicados.

Cajas estancas para móvil y cámara, mochilas estancas, un equipo (caña -carrete) ligero...conforman un equipo mínimo con el que afrontar zonas escabrosas y mucha, pero que mucha agua.

1 comentario:

  1. Hola, queria preguntarte donde com prastes la protako pues yo ando buscando una parecida y no la encuentro.
    Gracias y buena pesca

    ResponderEliminar