miércoles, 8 de julio de 2009

F-TEC...¡Probando!...

Ayer, conseguimos engatusar alguna lubina. Eran pequeñas, aunque una de Manolito bien daba los 45 cm. Bueno, todas al agua. Y alguna se me lanzó, en el primer intento, a un señuelo en el que tengo puesta cierta confianza: el f-tec S-four, o mejor, los diferentes modelos o gama de esta prestigiosa marca que no hay forma de encontrar ( localicé alguno en internet y son de segunda mano, así que están entrenados, quizá por un colega japonés...)

Como resumen general me quedo con defectos, como una mediana capacidad para el lance ( probados todos en comparación con feed shallow 128 y 105). Disponen de un sistema de transferencia mediante bolas. El caso es que son muy ligeras y no transfieren demasiada masa al tercio distal, hecho que repercute en una carga no muy alta.

Hay que buscar las virtudes en la ligereza y la capacidad para desarrollar una adecuada actividad en estratos de agua superiores. Pensaba en un primer momento, dado el diseño de los baberos, en una actividad "gokou 110F" o "X-Cross SSR"...pero me equivoqué, pues la profundidad está ( salvando diferencias entre modelos) algo más abajo, pondríamos que los 30 cm y más abajo.



De arriba abajo:

-128 Mark II: un precioso y estilizado minnow, el mayor (12,8cm-18,16gr) de la colección que estoy utilizando. Penaliza en lance ( cuestión remarcable a todos los f-tec probados) y siendo un modelo que podemos considerar tipo "slim", se contenta con distancias que no llegan a un feed shallow.

No obstante, hay que buscar virtudes , como un W&R con predominio de un W bastante cerrado, muy parecido al que tanto se encuentra en slim minnows actuales.

Y, de momento, nada más, a la espera de muchos más lances

-125 NEO: un modelo de 12,5cm y unos 15 gramos. Precioso, muy afinado estéticamente, más ligero que el MarkII y con una capacidad algo menor que el hermano mayor.


-110 F (11cm-15,4 gr): mi preferido, al menos hasta el momento. EL color probado me encanta, pues esos tonos pardo -verdosos me han reportado lubinas espectaculares. De hecho, fue el que incitó alguna pieza en el día de ayer, lo que no está nada mal, habida cuenta que probé "de todo".

Un lance sin algarabías ( si sacaba 45 vueltas con un feed 128 , el f-tec s-four 110 F se quedaba siempre en las 37).

En una capa inferior al gokou y muy similar o algo superior al feed 105, sí que ( cuerpo compacto, con dimensión en corto y volumen extra) genera un wobbling más tenaz y amplio, y a muy baja cadencia.

Me da la impresión que se trata de un minnow para cortas distancias, con mucha actividad en superficie y absolutamente perfecto -¿letal?...- para S&G y Jerking. Subir a superficie, bajarlo de un tirón y así, se muestra como un cebo tremendamente goloso.

-95F (9,5cm-11,05gr): no lo probé, el día no dió para más... pero vemos un plug ligero, poco lanzable y muy activo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario