lunes, 20 de julio de 2009

Nerviosos pero con idiosincrasia propia...

X-80 SW

(Megabass)

8 cm-10.9g

S

X80-SW

Lance y Sistemas de transferencia/equilibrado: alto. Un túnel curvo y dos bolitas que se trasladan, un sistema ya conocido pero que sólo hace incrementar la gran eficacia del pez.

Diseño: tórax amplio pero aerodinámico. Cola afilada en una curva descendente marcada. Babero con una pala que se ensancha en su posición terminal y presenta un detalle que explica lo que será su acción: una concavidad, un “plato” que se encargará de captar cantidad de agua y permitirá al señuelo alcanzar una cierta profundidad y un elevado número de matices agradables en su manipulación.

Acabados: no me queda remedio de manifestar mi asombro ante estos diseños de Megabass. Escamas perfectamente dibujadas; capa imprimación preciosista; ojos en cabeza excelentemente perfilada (incuso se han detallado los orificios nasales)...

Resistencia: los plásticos, metales (aros, bolas tungsteno, pala...) no pierden detalle a partir de materiales seleccionados. Por ello, os recomiendo tratar con “dureza” el señuelo, que responderá.

Anzuelos: unos Katsuage marinos. El tamaño es el adecuado para la pequeña imitación; el prestigio y la calidad no suponen problema; pero en cuanto a resistencia mecánica...


Acción: fastuosa en una interminable gama de animaciones. Si lo manejamos según el formato “jerking”, las traslaciones a los lados son bruscas, muy llamativas; a este respecto, deviene fundamental el diseño de la pala, que presiona gran volumen de agua, haciendo que a consecuencia del súbito impacto, el X80 se desplace bruscamente. En modo Stop & Go podemos dejarlo bajar (desciende con lentitud) calculando cabalmente para luego dar unas manivelas. En ningún momento deja de mostrar vibraciones y Wobbling. Además, contiene bolas de tungsteno, que emiten unos sonidos que, con sólo menearlo, ya indican su capacidad para alterar el medio acuoso y llamar la atención de una lubina.

Profundidad de acción (aproximado):muy variable (dependiendo del manejo de la caña) desde unos 30 centímetros hasta más de 1,5 metros. Poca tendencia a encallarse en piedras y resquicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario