miércoles, 29 de julio de 2009

Nerviosos pero con idiosincrasia propia


Bay RUF S80

(DUO)

8cm-11g

S

BAYRUF S 80

Lance y Sistemas de transferencia/equilibrado: alto. Transferencia de masas por bola interna. Además se compensa el peso con una bola fija (sobresale, curiosamente, por el vientre). Cortes laterales estilizados, babero y cabeza dotados de aerodinámica.

Diseño: un minnow de veras precioso, conformado a partir de unas líneas cortadas que bajan por los laterales desde el dorso y vientre y apuran una cola ligera. Cabeza repleta de dibujos anatómicos realistas (opérculos, boca, ojos y cuencas oculares, narinas...).

Acabados: apuntan en igual sentido con una capa externa (homogénea, sin fisuras en capas holográficas costales (no suele –DUO- dibujar especialmente las escamas)

Resistencia: desconchados por puntos, pero escasos. Engarces para los triples resistentes y livianos. Babero esbelto, de corte romboidal.

Anzuelos: Owner.

Acción: una vez alcanza el agua se hunde poco a poco, pero no debemos descuidarnos. Cualquier corriente, onda o resaca ya animará el señuelo La capa brillante externa ofrece destellos impresionantes ante un manejo a tirones (gira “rolling” fácilmente). El criterio más acertado para darle vida es dejando paradas y manteniendo algún tirón twitching de forma alterna, e una gradación de actividades que no dejarán inmóvil al róbalo más precavido.

Profundidad de acción (aproximado): por debajo del metro, bastante en superficie si nos encontramos algo altos; por ello será más recomendable si podemos situarnos en la inmediatez de la superficie, con la caña baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario