domingo, 5 de julio de 2009

Nerviosos,pero con idiosincrasia propia.

Larus Minnow

Larus minnow

(DUO)

9,5cm-¡34g!

S


Lance y Sistemas de transferencia/equilibrado: Muy alto. Un contrapeso ventral hace que la relación peso/longitud sea de las más elevadas. La aerodinámica final también ayuda.

Diseño: La forma corporal es respetuosa al marchamo típico de la casa, con un perfil que le asimila al CD, que ante hemos visto. Cabeza con dibujos marcados, agresivos y muy del gusto oriental.

Acabados: de primera. Impresión consistente, nada nuevo en un producto DUO.

Resistencia: a toda prueba. Destaca el babero de formas angulares, ancho y fresado en titanio. No he visto nada igual de recio, una excelente idea (pero que tal vez influya negativamente en la dinámica y acción del modelo). Los engarces de anzuelos son emerillones big game potentísimos. Nada que decir, salvo los desconchados esperables – a base de mucho golpe- de la capa holográfica externa.

Anzuelos: Excelentes, unos Ower ST56 del número 4.


Acción: alegremente incorporé este modelo al estudio comparativo, buscando añadir un concepto digno de alabanzas y que los departamentos de investigación y desarrollo de las marcas van incluyendo en su catálogo de productos; sin embargo, una vez probado las cosas cambian...veremos cómo: la capacidad de lance puede dejaros estupefactos, pues en un tamaño contenido se alberga un verdadero misil capaz de sobrepasar en vuelo cualquier minnow –de talla semejante- conocido; incluso con viento, el Larus convence; un simple dato: con un trenzado del 0,10mm pude sobrepasar las 80-90 vueltas de un stradic 6000FH ( pongamos con generosidad unos 70-85 cm “reales” de ratio) lo que se traduce en unos 70 metros de distancia. Así que, disponemos de un pez artificial que estaremos en condiciones de situar donde nunca hemos podido, salvo con el uso de chivos y otros cebos pesados. Pero, aquí viene la contrapartida: la natación del señuelo se muestra bastante rígida, manteniendo la trayectoria y evidenciando una carencia en los parámetros de que presumían los anteriores ejemplos, tales como la vibración, el tambaleo y la acción manifiesta con una recuperación lenta, virtudes todas ellas muy adecuadas para un pez receloso como la lubina. El Larus minow debe arrastrar fuertes contrapesos, dispone de menos aire interior y su compacidad le inhabilita para tanta exhuberancia. Para dar una imagen viva al mismo, recuperamos a cadencia continua y nos fuerza a emplear un contundente modo “jerking” (golpes enérgicos de puntera, a intervalos); de esta forma, altera su posición exhibiendo los flancos, dando alguna posibilidad de animación creíble para un pez que puede no estar convencido. Tendremos problemas si deseamos practicar el Stop & Go sobre un terreno irregular, pues se hunde a toda velocidad, circunstancia que invita a mantener en todo momento una estrecha relación con el plug.

Reunamos virtudes y defectos y contaremos con un artificial que creo se hará indispensable estos días en que no llegamos al bajo de rocas donde no conseguimos que esos recalcitrantes peces se lancen tras los pelos del chivo o los destellos de la cucharilla.


Profundidad de acción (aproximado):variable pero a recuperación media lo veo a tres o cuatro palmos de la superficie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario