jueves, 2 de julio de 2009

Nerviosos, pero con idiosincrasia propia...

Continuamos, no se me ha olvidado seguir con esta comparativa entre minnows tamaño L



Bitstream

Bitstream

(Tackle house)

9,5cm-9,8g

F


Lance y Sistemas de transferencia/equilibrado: medio.


Incorpora el túnel con bola magnética, que se fija a un tope imantado delantero. Este sistema, tan característico de los minnows tackle-house, posibilita, a este ligero pez, unos metros de distancia más que decentes, para lo que pudiéramos suponer a primera vista. Cara a extraer el máximo, no queda otra que acudir a un equipo ligero: una vara de 2,7 a 3 metros potencia entre 10-30 gramos; en caso contrario –usando el equipo 15-45 o 20-60- no cargaremos convenientemente el blank; pero bueno, sí podemos intentarlo, al menos yo así lo hago.


Diseño: a simple vista, una cabeza afinada, no tan compacta como en otros modelos de la comparativa. Dibujos mandibulares y faciales muy conseguidos y ojos de calidad. El cuerpo no destaca por su robustez, muy al contrario: destella agilidad, con una cola que nace enseguida y se prolonga suavemente, sin estridencias.


Acabados: nada que observar, aparte de la horma de pinturas, esmaltes y estampaciones, muy bellas y conseguidas.


Resistencia: Babero bien implantado, anillas consistentes, capa muy adherida...son datos que permiten pronosticar una larga vida aun cuando seamos devotos de las zonas pedregosas.


Anzuelos: calidad Owner Cultiva ST 46. A cambiar.


Acción: pese a no llegar tan siquiera a los 10 gramos (quizá el límite más bajo al que suelo acudir en el uso de plugs), he probado el bitstream con tiempo de marejadas. El problema quizá esté en el lance, pero no en la acción, pues, pese a las reticencias iniciales, pude comprobar cómo mantiene una trayectoria y una distancia a la superficie francamente estable. En determinados momentos casi no hay ni que moverlo pues tanto el magnífico comportamiento wobbling (menos determinante que el del edonis), como la alta vibración, le dan vida gratis. La mejor y más acertada manera de trabajarlo es adoptando una cadencia muy lenta, dejando incluso que se acerque a la superficie (sube bastante rápido), imprimiendo una rápida carrera, es decir, con entropía de movimientos, variando los sistemas, las pausas e intensidad de toques de puntera.


Profundidad de acción (aproximado):50cm-1 metro

No hay comentarios:

Publicar un comentario