domingo, 12 de julio de 2009

Seguir con ilusión...


"Ramalina siliquosa" (Liquen)


Hoy anduvimos -con mi amigo Manolito- un buen trecho de costa. El tramo ( un continuo cantil) hace tiempo que dejó de ser lo que era. Un antaño feraz segmento de costa, poblado de bajíos; y debajo de estos escollos, lubinas de gran tamaño...pero la realidad se hace patente. Este año me ha brindado -de momento- una serie de roballos de porte. Todos menos dos los he engañado en mi tierra natal, Asturias. Por Galicia, mi humilde impresión es pobre, pues no llega la temporada ni de lejos a las cotas de la anterior (ya de por sí mala).

No obstante, seguimos con ilusión, paso a paso por el quebrado. Y sí que despertaamos alguna lubina, muchas - la mayoría- de las cuales tienen la suerte de una segunda oportunidad.

Pasos y pasos, caminata al viento y sin paraguas...y seguimos...y seguiremos...









2 comentarios:

  1. Algo pasa, que no acabo de entender, siempre hubo temporadas mejores y peores, pero este año me está mosqueando mucho. A veces piensas que no estás muy acertado, o quizás podrías tener un poquitín mas de suerte. Antes habitualmente ibas teniendo alguna sorpresa, pero ahora me cuesta dios y ayuda llegar a los dos kilos.
    Algo curioso, tres lubinas pescadas hace dos semanas tenían huevas a medio formar.
    Las fotos guapísimas. Me encanta la penúltima , si no está ahí donde estará.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Aupa Carlos: Siempre es un placer leer tus artículos, por su contenido y tu ilusión por la pesca. Sigue así, compañero.

    ResponderEliminar