jueves, 16 de julio de 2009

ssf 193F: A "vuelapluma"...

Bueno, unas primeras anotaciones acerca del ssf 193F:
No hice pruebas de campo, sino que lo utilicé en condiciones reales de pesca: muy fuerte marejada, desde cantil medio y con equipo pesado ( en realidad iba a probar con los "chivos").
A resaltar:
- Capacidad de lance: con estas condiciones ( línea muy gruesa -0,21mm whiplash pro- caña tele surfleader EXT), los lances repetidos advierten -comparado con el tms 200- que no hay forma de establecer diferencias. Lanzan de forma similar.
-Estabilidad en vuelo: con este aire que venía con orientación lateral, una buena figura en la trayectoria parabólica. Las tres bolas del stm cargan el ápice del señuelo de forma clara, con un fuerte impulso. No realizó "aspas" en ningún momento aunque sí que me dio sensación de no tener el aplomo de un flyer 175 ( un paradigma, imbatible).
-Estabilidad en agua: soberbio. Son casi 30 gramos, un babero imponente y un muy bien estudiado centro de gravedad. Incluso desde cierta altura (plataforma a unos 2-3 metros de altura) conseguía traerlo , sin asomar a superficie hasta el contacto final con la piedra. Al tms 200 le cuesta más mantenerse, hay que hacer más paradas con la ola para que no emerja con el tirón.
-Acción: se ve un wobbling intenso, cerrado combinado con un rolling manifiesto. EL rolling no es el que vi en el 153F ( impresionante), un poco más timorato, pero la acción no tiene defectos.
Como veis, en condiciones difíciles, se comporta. Pero queda mucho por aprender de este slim tan opulento.
¡Ah!...se me olvidaba. Primer lance y una lubina "loca" se traga el último triple.. ¡Qué golosas y atrevidas son, qué genética!...tan grande el slim como ella...Vendrán- enseguida- las grandes.

2 comentarios:

  1. Quien sabe, a lo mejor este señuelo a algunos nos hace volver a los tiempos del floating 18 de rapala, y salimos de pesca con dos artificiales, éste y su repuesto.

    No sé si muchas o pocas pero sin duda grandes alegrías nos dará, seguro que esa lubinilla es la excepción que confirma la regla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy un seguidor de tu blog desde hace tiempo, puesto que me gusta mucho. Ahora he decidido crear yo uno con mis amigos (http://losbreakaway.blogspot.com/) y me gustaría si no te importa que lo incluyeras en tu pagina para que asi la gente lo vaya conociendo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar