miércoles, 1 de julio de 2009

¡A vueltas con la riñonera!...

He confecionado alguna más. Esta es ligera ya que sólo porta 4 tubos y otro más pequeño para 3 o 4. Los grandes los conseguí de tubos de sicaflex (recortados a 17 cm) y el otro es una sobra de una riñonera shimano.

Así puedo meter varios "pequeños" y otros largos ( los slim 200 entran perfecto).

El sistema es el mismo:

Se pegan los tubos. Se crea la estructura que dará lugar a soporte cinturón y tapa y se afianza. Todo con cinta americana, todo en unos minutos.

Los cierres, con velcro. He puesto un velcro de calidad. Os recomiendo grapar o coser con fuerza. Aunque pegados aguantan una taemporada, acaba por despegarse, ante tanto cerrar y abrir.

Una riñonera económica, y ligera que me está siendo muy útil.


6 comentarios:

  1. Excelente, como siempre. Estos días que el peque estaba comiéndose los Mikolapices (o algo por el estilo) me decía yo a mi mismo "¡qué despilfarro el tirar todo este plástico a la basura!" (y eso que va al reciclaje). Joer, pues resulta que ya sé cómo los voy a utilizar, porque al ver el artículo se me encendió la bombilla. Son superligeros, cuatro centímetros de diámetro (igual eran mejor de un poco menos, pero es lo que hay) y 9 de altura, que poniendo dos seguidos dan lo justo. Y además ¡con tapa incluida también de plástico! Lástima que ya sólo me quedan dos, así que habrá que comprar otra caja (o dos :-) más de helaos de esos (y comerselos, claro, se me va a poner de un contento Nico... :-)
    Saludinos

    ResponderEliminar
  2. UN saludo JOaquín, esres demasié...

    Pues ya ves que con cualquier "cosa" se hace una estupenda riñonera. De verdad que la uso continuo, no me separo de ellas. COste: 4 euros + 15 mínutos

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la riñonera. Ahí atrás cuando vi tu idea me hice una con una neverita playera del todo a cien de 2 euros y para los señuelos le puse unos vasos de plástico,(hay unos que cascan fácil, pero hay otro modelo que son mas gorditos y duros y apenas pesan.
    También es fácil encontrar alli algún recipiente plástico que se adapte a la riñonera donde poder llevar por ejemplo los alicates o la bobina de repuesto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola amigos, hay a la venta cartuchos de silicona vacíos que son perfectos para este uso. No se encuentran muy fácil, pero al menos en Gijón, en DELCA (C/ Magnus Blikstad) los venden por cajas de 12 unidades.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, en nombre de todos, Efrén.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti, Carlos, todos los días nos enseñas algo.

    ResponderEliminar