domingo, 23 de agosto de 2009

Lubinas contadas


Armando, con una lubina que casi alcanzó 3,5 kilogramos. No son grandes, pero, al menos, nos han regalado agradables momentos. Hemos pescado varias.

Lubina pescada por manolito
La segunda mitad de esta semana que acaba ha visto una mejora en el estado de la mar, es decir, un mar adecuado para la pesca de la lubina. Si embargo, al menos en mi experiencia más reciente, no está siendo un fin de agosto ni mucho menos parecido a los últimos.
No estamos consiguiendo muchas capturas. Quizá la falta de cebo aleje a los robalos de la costa, cuando en temporadas pasadas tuve la suerte de sumar captura tras captura.
No obstante, sí ha habido momentos muy bonitos, con lubinas entorno a los 3 kilogramos.



Bonita puesta de sol, Con manolito en pleno ejercicio.



5 comentarios:

  1. Bonitas capturas, enhorabuena para todos.
    Comentais que parece ser, no se acercan por falta de cebo...yo puedo deciros que he visto muchas cebadas al patexo, en fondos de 20 y asta 50m.
    Quiza tengan mucho que comer por fuera sin falta de arrimarse.(es una opinion).

    Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
  2. Sí está siendo un año extraño; incluso por el oriente del cantábrico. Las mares bellas que deberían habernos acompañado en este mes se han tornado otoñales casi a partes iguales, coincidiendo aguas bravas de casi temporal con las mareas vivas de agosto, algo que no veía hacía mucho tiempo, y que han destrozado las opciones de salir al paso de las grandes brecas cuando se acercan a tiro de caña; y el caso es que estas mares tampoco han traído lubina, a pesar de la enorme actividad que por aquí he observado: agujas, chicharros y similares cebándose con la abundante parrocha, pero la lubina no está...¿Quizá andan fuera de nuestro alcance?.... Al bonito le ha ocurrido lo mismo, andan los bálamos de este pez cebándose ahora por aguas de... ¡Irlanda!...
    Seguiremos madrugando y lanzando los señuelos, con más fe que convicción, me temo; un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por las capturas y por las 100000 visitas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. sSí, Valle, quizá sea eso. EL caso es que siempre "tocamos" alguna, pero la intensidad de ataques de otros años se echa de menos.

    A ver si mejora, Jibion,que "esto" puede cambiear d eun día para otro,aunque hoy se ha puesto feo de narices.

    Gracias, jose, no sé si son muchas ni pocas, pero sí que estoy agradecido e ilulsionado.

    Gracias a todos los visitantes de robalospin, por la confianza el seguimiento y el cariño mostrado.

    ResponderEliminar
  5. Bonitas lubinas Carlos,en unos años nos daremos cuenta cual es el problema,si su declive como especie o quiero pensar que tiene mucha comida fuera o como dices tu,la ausencia de comida en la costa,los cientificos hablan de las corrientes del golfo estan variando, que son las que traen los nutrientes a nuestra costa,fijaos por donde andan los bonitos a estas altura de temporada,otro dato añadir que puede corroborar esto, es el mal resultado en la cornisa cantabrica con el salmon,de todas maneras el tiempo dira las razones,un saludo y enhorabuena

    ResponderEliminar