lunes, 10 de agosto de 2009

Drift Pencile Variant 110: poco a poco con los nuevos "pencils"

Quiero intercalar la prueba de nuevos minnows sin babero ( lipless) y pencils entre tanto spinning con minnows de forma ortodoxa. Realmente es tentadora esta eclosión de nuevas generaciones de plugs. En el caso que nos ocupa se trata de peces artificiales similares a lo que conocemos como paseantes hundidos, aunque esta denominación es muy simplista, y poco acertada. Un poco a caballo entre señuelos tipo blues code ( Maria) y los minnows tradicionales, presentan varias virtudes:

-Capacidad de lance: al no presentar paleta, con menos restricciones en el rozamiento

- Acción variable: ya que se hunden -los sinking, claro está- y luego se manejan entre aguas.

Debemos distinguir estos señuelos de los pencils habituales, que más que nada son stickbaits top water. Un buen minnows lipless-pencil actual debe presentar cierto grado de actividad con una recuperación cranking; y debe ser muy bueno cuando se maneja a tirones jerking y squirming. Están ideados para progresar en zig zag, con paradas S&G que le hacen bajar y recuperaciones inmediatas. Todo serán desplazamiaentos aleatorios, intensos y radicalmente expresivos. No encontraremos tanto rolling como wobbling, junto a movimientos bruscos en recuperaciones variables.

La verdad es que el manejo es como haríamos con un pencil menos ortodoxo, como el mentado blues code, o un wander (Lucky Craft), entre otros. Aunque la marca recomienda el modo drifting (deriva), pues con la sola interposición de una corriente, el minnow genera movimientos adecuados.



El Drift Pencile Variant 110 (Eclipse) (11cm-25,87gr con anzuelos ST46#3), da una idea de lo que aparece en el profuso mercado oriental.

Este minnow intenta revolucionar -una vez más- el mundo del spinning de la lubina. Que lo consiga en Japón, puede...con la lubina europea, pues ojalá así sea.


Veis la forma, afinada en la cabeza, con cierto engordamiento abdominal y aspecto general entre robusto y equilibrado. Y la capa, reflectante en toda su cara lateral. Y es que la superficie de flancos presenta tres cortes(superior, medio, abdominal) que dejan unas facetas que resplandecen al menor atisbo de rolling.

Ausencia de sistemas de transferencia. Dos placas ventrales ejercen la función de contrapesos.

No sé - a ciencia cierta- cómo manejan este señuelo con el sistema drifting ( ¿deriva?). Yo he intentado varios movimientos y sí, dejándolo hundirse en sonas sometidas a corrientes, como en deriva, los movmientos son intensos, aunque acaba por subir a superficie si tensamos demasiado. Por ello, parece que lo mejor es someterlo recuperaciones alternas, con S&G y tirones y combinación de ambos, dejándo segundos a merced de la corriente. Vamos, movimientos naturales que ya practicamos a diario.




7 comentarios:

  1. Hola, te agrego a mi blog ya que puedo aprender mucho de este blog, espero que me des algún consejillo.

    un placer!

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos! Tu blog esta fenomenal! Soy amigo de Armando de Portugal e queria hacer una pergunta. Tengo las SL17 e las Duo 175 e queria saber se cambiar los anzuelos ST46 por los ST66 cambia mucho lo trabajar de los minnows? Se si que me recomendas para colocar e tener unos anzuelos más fuertes. Ya me ay sucedido que los anzuelos de una SL17 se abriran e la lubina hay escapado.

    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, joven pescador, y enhorabubena por el blog.

    Andre, tienes varias soluciones, pero no pasan por los st 66. Pesan demasiado. sin embargo, con los st56 (mejor los estañados que los bronce)#4 tienes buena combinación.

    A mí me encantan los Daiichi d97 BC. SOn rojos -bleeding- y muy fuertes.

    Los Decoy YS 21 son más ligeros y te aguantan más que los st 46 pero menos que los 56 y los daiichi.

    Tb los vmc 9626 4X , aunque la forma (ventanta algo cerrada) no me encanta.Eso sí, son los más baratos.

    SAludos
    gRACIAS, PESCADOR

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu rapidez e simpatia en la respuesta.

    Saludos,
    André

    ResponderEliminar
  5. Hola Carlos, la verdad es que opino como tu, respecto al tema de señuelos, donde esten los baberos...
    aunque no quita que estos paseantes no sean eficaces, pero a mi no me han dado grndes sorpresas.(sera inesperiencia y poca fe...)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola carlos.
    Donde poso comprar esses anzuelos en Madrid?

    Gracias

    ResponderEliminar
  7. http://www.pescabaratoymas.com/es/product/vloant-drift-pencil-110mm-28grs


    hola yo las vendo y os regalo a todos los de la pagina envio gratis muchas gracias y buena pesca

    ResponderEliminar