miércoles, 5 de agosto de 2009

Press Bait y lubina con chivo...

Hoy aumentó mucho la mar. UNa muy fuerte marejada de noroeste. Así que me decidí a dar unos lances, a última hora.

Llevé el "Saira". Es un Jig Minnow de última generación que seguro conocéis. Bajo un estilismo heredado de la serie slim 175, aunque con una faceta craneal más bien inspirada en el slim 200, no se trata de un minnow convencional.

No soy muy amante de los jig minnws. No es que no me gusten sus propiedades ( centradas en la capacidad de lance y el batir a media agua y fondo), pero es que , enfrentado a la efectividad de los minnows dotados de paleta y buena gradación W&R, simplemente es que no son competitivos.

Hay que buscar su lugar, con mares fuertes y cuando precisamos un nadar batiente y un efecto de fondo a larga distancia. Su comportameinto "slalom"( desplazameintos laterales intensos) no me ha convencido nunca, aunque creo que debo insistir en este tipo de producto.

Requiere un movimiento a tirones que puede ser un ripping o un jerking, como queramos. Así podremos extraer algo más de un señuelo tan densamente plomeado.

En la distancia, no tiene rival, francamente. Comparado con un nº 1 como el Flyer 175 ( caña Tenryu PWM 110H-TwinPower 5000FB- fireline braid 20lb) extraigo entre 98-102 vueltas de manivela. EL flyer se contenta, a los sumo, con 79-84, con iguales condiciones. Sorprende esa capacidad, que sólo puede estar en el peso (50 gramos) y una mejor combinación de contrapesos que lo que sugiere una primera aproximación.

Seguiré probando.

Al final,casi de noche, un fuerte ataque y luego una lubina que se decantó por un "chivo" tipo delta de 75 gramos y pelo de cabra tono blanco. EL Press Bait tendrá más oportunidades.

La lubina dio 3,2 kG (7 lb) -68 cm (26.7 ´´) y fue pescada con el equipo anterior.



2 comentarios:

  1. Hola Carlos,preciosa la linea,pero complicado manejo.
    Lo he intentado alguna vez con ese tipo de señuelos y en mi caso sin grandes resultados.No conseguía darle el movimiento que necesitaba ese tipo de minows,creo que necesitan cañas muy rígidas para transmitirles mucho movimiento a distancias muy largas.Pero espero tus conclusiones porque la distancia es aplastante.
    Enhorabuena por la lubina,con mares "de invierno",se siguen enamorando del pelo jeje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Aúpa Carlos: Si ya digo yo, que el que sabe, sabe. Cualquier día las vas a coger con la cuerda y la chapa que venía antes en los chorizos. ¿No estás de vacaciones en Asturies?. El otro día estuve hablando con Pín que sigue tan cachondo como siempre. Saludos a todos-as.

    ResponderEliminar