martes, 8 de septiembre de 2009

Alguna lubina y nuevos colores SLS 17

Este fin de semana no hubo "suerte" con los robalos ( a excepción de una grande que se soltó, como suele ser frecuente). Sin embargo, sí que hubo ataques de lubinas que, aunque bastante por encima de la talla mínima, fueron devueltas a su medio natural. Estos ataques tan locos, al menos ayudan a mantener afinados los aparejos.


Probé nuevos colores -¡bienvenidos sean!- de la serie SLS 17 F-G. La ausencia en el mercado del tono laser akakin , que tantos robalos me dio esta temporada, queda enmascarada -sólo en parte- por el tono Ochy Ayu. Es un degradado aceituna pardo en dorso, con resplandores intensos en flancos y una marca ( vista ya en Feed shallow ayu y en colores FLash minnow, entre otros) lutea en zona opercular. No es ni similar al laser akakin ( pardo rojizo intenso y amarillo laser en flancos), pero puede ir muy bien en entornos de aguas algo tomadas y pleno día.


Y,ya de noche, alguna lubina -también de moderado porte- se convenció al ver el destello de otro tono, el inakko. Esta capa la vemos en otras colecciones. aunque varía. Sí es uniforme el dorso aceituna oscuro, color tan gustoso para nosotros. Los flancos, muy brillantes, de gran atractivo claro.

Y parece que les gusta. Puede ir bien como complemento al ya tan visto anchovy Z.

Parece que Daiwa no se va a "estancar". Buenas noticias para la pesca; malas para nuestra cuenta corriente...


1 comentario:

  1. estas que te sales...
    por cierto podrías dejar de hablar de los colores láser akakin y del nuevo aceituno ese que no encuentro ni uno solo en las tiendas por culpa de un tal sargoloco jejeje.
    la verdad es que los dos son muy bonitos. un saludo.

    ResponderEliminar