miércoles, 30 de septiembre de 2009

B-Match Jet..comparado, ¿con qué señuelo?...


EL título lo dice todo.

Un minnow slim, de 15 centímetros de longitud y con un peso nada más y nada menos que de 28,57 gramos ( pesa digital 0.01g - máx 50g) con los tres anzuelos triples ( ST cutting point#4)...¡alucinante!

Pero antes, una impresión pormenorizada de su aspecto y diseño no vendrá mal:

Domina un cuerpo alargado, estilizado y que rebosa gusto por parte de Skagit. Aunque, a los pocos minutos ya resulta algo "anodino", pues la verdad es que ya hemos visto mucho y bueno en la oferta. Para una serie de reciente creación quizá se podría aesperar nuevas tendencias.

Son algo más de 15 centímetros. Medido desde ángulo superior de la mándíbula y cola unos 153mm.

Cabeza:bien resuelta, pero sin novedades que la hagan destacar. En la primera visión diré -cuestión personal, quizá- que se parece algo a la del Maria Angel Kiss 140...la foto puede ser más esclarecedora. Dibujos faciales en la media.

Labio: es corto y de extremo libre que ensancha, muy en la forma del TKF 130, pero de "abanico" menos exagerado (Tuned K-TEN TKF-130 Force ) de Tackle House Apoya la idea de un plug de aguas bastante someras y promete una acción inquieta.


Vemos listado de pesos de algunos minnows slim de acción shallow ( y algún "slim" que profundiza más, com el navarone 150 y el node 150) que ya conocemos:


-Tide Minnow Surf 150: 30,04 g

-Log Surf 144-F ( Bassday): 23,09

-Tide Minnow SLD 145-F:21,13

-Slim Sea Finger 153-F: 16,72g

-Shore Line Shiner 14 F-G: 19,52g ( está más cerca del SLS17F-G, por equilibrio general)

-D-Complex : 21,03

-Angel Kiss 140: 25,90g

-Athlete Slim 140F:23g

-Sasuke Rppa 140-F:20g

-Contact Node 150: 24 g

-Navarone 150:23g


Lejos de slim cercanos a los 15 cm y más cerca de la serie 150 surf, por tamaño, diseño ( aunque da sensación de más afinado) y peso.

Inmediatamente da la impresión de ser un minnow que descienda abajo, al menos con más profundidad que algunos de los que se pueden decir "competidores". Lo veremos.


STM: túnel interno y dos bolitas. Delante se alojan en un receptáculo por detrás de base-anclaje de primer engarce para el triple delantero. La longitud del túnel es de unos 9 cm. Nada extraordinario, ninguna innovación.

Contrapesos: explican el elevado peso del señuelo. Una placa dispuesta en el vientre. Se nota mucho, nada más coger el b-match. Como veremos , resulta trascendental para consolidar el equilibrio y la acción W&R.

Los engarces son potentes, los anzuelos son la serie ST 31 cutting point, algo más recios que la ST super needle. Son tres triples del número 4.



1 comentario:

  1. He sido capaz de contenerme. Desde que lo vi aparecer en la portada de la tienda donde "creo" que los has comprado me llamó la atención, pero a su vez me parecía "simplón", uno más... Tal vez el peso le aporte cierta diferencia en cuanto a lance, pero, tal vez me equivoque, no parece que vaya a marcar diferencia alguna respecto a los minnows ya existentes comparables a él.

    En cualquier caso, es bueno que el abanico se amplíe para que las marcas punteras no se duerman en los laureles.

    Un cordial saludo.

    Nacho

    ResponderEliminar