miércoles, 2 de septiembre de 2009

Nerviosos, pero con idiosincrasia propia. Rolling Bait (Tackle House)

Rolling Bait

(Tackle House)

8,8 cm-24g

S

ROLLING BAIT

Lance y Sistemas de transferencia/equilibrado: distancia de lance alta. No hay transferencia de masas por bolas. Un contrapeso situado en el tercio delantero otorga el peso elevado que, junto al diseño, hacen factibles distancias de más de 50 metros sin forzar.

Diseño: el babero no lo encontraremos en posición habitual. Se localiza en el dorso tomando una orientación con cierta pendiente, no vertical. Justo delante, en la base, se ha forzado la anilla de fijación ( a la que se conecta el señuelo con el bajo de línea). Sólo estas peculiaridades hacen del Rolling Bait un ejemplar extraño, que provoca multitud de impresiones a primera vista.

Acabados: dibujos faciales, boca (mandíbula superior protuberante, como un clupeido), ojos grandes... Incluso se ha detallado la aleta anal.

Resistencia: a contrastar. Al menos los primeros golpes ha sido aguantados por el babero, que parece estar unido con firmeza. El resto, calidad de la casa.

Anzuelos: ST –TN Super Needle Point

Acción: os aseguro que, tras el primer remojón, me defraudó. Me dije: “¿dónde está el “rolling” tan prometido?” me costó, pero luego te das cuenta del valor del minnow. La vibración, la rodadura sobre el eje longitudinal es tan rápida, tan “eléctrica” y de recorrido tan corto que casi no se aprecia. Si vemos un edonis, por ejemplo, los giros son palmarios, pero en el caso que nos ocupa, es más una actividad vibrátil. Una vez lanzado es preciso controlar la profundidad de inmersión pues baja a toda velocidad. Luego, podemos recuperar como más nos convenga: caña alta, dando tirones tipo twitching o mejor con un jerking moderado; con la caña baja trabajará algo más por debajo de la superficie, pero es fácil de mantener en la lámina de un metro.

Profundidad de acción (aproximado): entorno al metro, pero varía según velocidad de recogida y/o posición de caña.


3 comentarios:

  1. Probablemente esta posición del babero lo haga mucho más duradero, ya que al recoger siempre vendrá hacia arriba y llevará menos golpes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. SIn duda,, efren, y también es fundamental para el rolling ya que está en la zona contraria al contrapeso , lo que hace que desequilibre el eje. Soluciones antiguas que ya vimos tanto en el bolo francés y otros maravillosos señuelos.

    ResponderEliminar
  3. Por favor no digas mas lo de idiosincrasia propia, ya ta cansote jejeje. El señuelo la verdad que es rarro habra que probarlo a ver pero no me convence mucho. Gracias por este gran blog , le leo casi todos los dias.
    saludos.

    ResponderEliminar