viernes, 18 de septiembre de 2009

Nerviosos pero con idiosincrasia propia...

Mogul Jerk Bait NJ-85 SW

(Bassday)

8,5cm-10g

S (lento)

Tight Slalom TS80

(Maria)

8cm-11g

S


Tight Slalom TS80


Lance y Sistemas de transferencia/equilibrado: medio a alto. En los primeros “pases” no se arredra ante diseños tan “voladores” como el anterior. No en vano dispone de un elemento ingenioso y probadamente eficaz como es el túnel con émbolo interno y fijación delantera por imán. Y os digo que está fielmente reproducido en este “alevín”, tanto que incluso la conexión del cilindro con la placa base es tan fuerte que cuesta separarlos y sólo la tremenda inercia del lance lo consigue. Así que no nos extrañemos de tantos metros conseguidos. Particularmente, como no conseguí esa información, pues tuve que lijar la superficie, con gran dolor dado lo oneroso de estas muestras, para comprobar la arquitectura interior...¡va por ustedes!...


Diseño: sin estridencias, clásico jerk de figura abombada pero sin cortes sustantivos en el perfil, de contornos homogéneos y semblante ortodoxo. Enseguida se me fue la mirada a la pala, que presenta una excavación anterior, lo que da idea, junto a la existencia de un contrapeso fijo (alojado entre la cabeza y la fijación de la primera ancoreta), de su vocación, que -a renglón seguido- veremos con profusión.


Acabados: Capa bella pero tendente a exfoliación, engarces de compacidad suficiente y, como es fiel a la casa Maria, una percepción integral de calidad.


Resistencia: la esperada de la casa, así que un listón muy alto.


Anzuelos: Super Needle Point Cúltiva.


Acción: un babero largo y con forma de paleta de tenis, que dispone de un pozo de contorno circular es sinónimo de que el señuelo moverá agua en cantidad. Esta oposición marcará (además, es hundido) un ritmo y vocación a permanecer en el agua, bajando del metro de profundidad y resistiéndose a salir, virtud a bendecir, sin duda. En recuperación todo el peso se desplaza a la porción delantera y tanto el contrapeso craneal como el cilindro del sistema de transferencia hunden la “proa” creando un centro de gravedad cabalmente pensado para que tanto el wobbling como un rolling, actúen de forma natural y plenamente combinados; adquieren, así, una relevancia que marca la idiosincrasia del “Slalom”.


Profundidad de acción (aproximado): por debajo del metro.




¿Jerk? ( en la información viene como "jark bait ¿?) Bait NJ-85 SW


Lance y Sistemas de transferencia/equilibrado: medio a alto. Diez gramos que vuelan, merced al típico y consagrado sistema de bola libre en conducto interno.


Diseño: me encanta esta imitación. Cabeza proporcionada y bien dibujada, seguida de un dorso elevado que cae bruscamente dejando una extremidad distal de contorno sinuoso, que nos recuerda, en cierta medida, al X-80SW de Megabass.


Acabados: excelente finiquitado, sin objeciones. El color de la muestra es el que la marca numera como 292, en realidad, y como se comprueba, una imitación sardina. No hay pretensiones, más allá de conseguir un producto vistoso y de agradable tacto.


Resistencia: capa externa que sufrirá con el trato duro (desconchado en capas), engarces suficientes.


Anzuelos: Cúltiva ST cutting point, estimo que el nº 6. Quiero creer que son al menos los ST46TN, con sus limitaciones conocidas.


Acción: se hunde lentamente y se activa de inmediato a la primera solicitud. El Mogul –nombre propio del modelo- Jerk Bait presenta una aceptable oscilación en recuperación continua, prevaleciendo un wobbling pero más bien somero. El rolling tan típico de minnows como el b´freeze, dotados de un centro de gravedad muy bajo (contrapeso fijo), no lo tendremos aquí. El objeto perseguido es otro: un pequeño alevín dando bandazos de lado a lado y alternando espacios desde el fondo al metro de hondura, donde halla mejor acomodo. Esto ilustra cómo un movimiento a base de tenues golpes de puntera (un jerking suave) es la elección perfecta, muy semejante a las deducciones que se extraían del manejo del X-80SW.


Profundidad de acción (aproximado): en torno al metro.



1 comentario:

  1. Muchas gracias por desvelar lon entresijos de los señuelos, aún cuando esto signifique ir en contra del bolsillo.
    Si consigues a alguien que te pueda sacar las radiografías de los artificiales, te evitará estos malos tragos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar