miércoles, 30 de septiembre de 2009

ZBL 15 HD-S Vs 15 HD-F


No había probado la versión sinking del ZBL 15-HD. EL HD-F lo probé hace años. Un minnow de potente aspecto, robusto y repleto de componentes XXL. Me gustó especialmente para disponer de un minnow que fuera capaz de batir en aguas muy revueltas, con buena capacidad de lance y apto para moverlos desde posiciones elevadas. No obstante, a pesar que consiguió alguna lubina, siempre fue objeto de competencia por el plug que mejor iba en ese momento, el Maria la Segunda 140 ( no sé qué tiene este pez artifical, que tanto robalo ha engañado), por capacidad y precio.
La versión sinking trasmite el mismo aspecto serio. EN realidad no se distingue uno del otro, salvo porque el HD-S incorpora una bola que contrapesa, alojada en una cavidad craneal (ver fotos).



Son unos gramos de diferencia ( 44,99 g por 38,07g). 7 gramos entre versiones, que llevan al HD-S a comportarse con ese wobbling tan poderoso un poco más abajo.


Quizá el interés venga en estas nuevas tonalidades, que han realzado y modernizado un modelo estandarte de la coleción Zip-Baits.

No hay comentarios:

Publicar un comentario