martes, 6 de octubre de 2009

Flash Minnow 125 SSR, otro "shallow"más para la colección.

FLASH POINTER 125 SSR




El 125 SSR: el tradicional flash minnow se ha estirado, se ha aligerado, ha visto modificada su apariencia y el diseño interno y de su labio...en una colección Flash Minnow que ya podemos considerar como completa, o casi...




Realmente inquietaba cómo podía faltar un minnow shallow verdadero en la colección de Lucky Craft. Los señuelos de esta prestigiosa casa, cargada de historia e ingenio, empezaban a ocupar poco espacio en mi surtido lubinero. O quizá, mejor dicho, la ausencia de novedades apreciables ( salvo el probado Flash Minnow Sea Finger) y el haber llegado a considerar "como de la familia" los estupendos top water y la serie Flash 110 y 130, o los Pointer...bueno, el caso es que me sorprenden este par de modelos shallow, tan preciosos como poco vistos en nuestras aguas saladas.
EL STM lleva dos bolas. Delante de inserción de primer triple, tres esferas dispuestas consecutivamente la primera de las cuales tiene posición inestable de forma que vibra emitiendo mucho ruido.

El SSR es un tímido plug que ha dado en la pesa digital 14,77 gramos. De apariencia muy esbelta, destaca la cola tan fina. El babero ya adelanta su vocación por las aguas más superficicales, donde seguro va a encontrar lugar entre tan vasta relación de shallow minnows. Ancho, corto, con orientación específica...

Nada nuevo sobre colores. He probado tres: los conocidos Zebra sardine, ghost sardine y aurora green shad. Similares a los del Sea finger.


Comparado con el 140 SR




No especifica los anzuelos. Son dos triples cutting point de diferente tamaño ( el delantero parece un #4 y el trasero un #6).


Tenemos enfrente un plug de aguas someras, acción intensa, muy activo y alborotador.

Y se muestra en una acción que no pasa de la lámina de 20 cm, con una mezcla de hiper wobbling de baja amplitud y un rolling apreciable. Muy en la línea de sus competidores más directos, desde el IMA Komomo130 Slim hasta el Daiwa SSR F-G.






video

2 comentarios:

  1. Hola Carlos, parece que tiene muy buena acción este artificial, lo unico que veo es que tiene poco peso, como va de lance ya que es más delgado que el sea finger. Comparando con el feed sallow de tackle house en comparativa como anda???Ahhh! el de la lancha que te saludo hoy por la mañana era yo, espero que os fuese mejor los sargos a vosotros que a nosotros las lubinas, y estas invitado cuando quieras a hechar unos lances en lancha, aunque pescas tu mas que nosotros desde lancha jajajjaja, la sabiduria y experiencia es un grado o dos!!! saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. HOla DIego. BUeno, la verdad es que por esa zona no están muy "animadas".

    Lo acabo de estrenar, una sorpresa el SSR, que pienso que dará guerra en un plantel tan poblado como el de los shallow minnows. BUeno, no lo comparé pero lanza bien y es bastante estable, como buen lucky...

    La acción es agradable y debe ser muy muy ruidoso bajo el agua. ASí que terreno de charcos muy someros y con ciertas corrientes, creo que sí que tendrá su lugar. Pena de colores pues no encuentro más que esos tres.

    UN abrazo. Y encantado de saludaros desde tierra firme...algún sargo pescamos.

    ResponderEliminar