miércoles, 28 de octubre de 2009

Hancock y Navarone 150, primera vista.

El Navarone 125 no es que haya pasado desapercibido, no; pero, ante tanta competencia, ha podido estar relegado, a pesar de sus virtudes.

La versión de 15 centímetros (23 gramos de peso) viene a consolidar esta apuesta entre IMA y DUO. Y pienso que ha sido un acierto, veamos porqué:

-No sobran minnows slim, con capacidad de lance y acción por debajo del metro. Como quiera que las marcas se han volcado con los long slim shallow ( más o menos), el Navarone 150 viene en buen momento, ahora en una estación que ve cómo las aguas se revuelven, cómo acabamos precisando peces artificiales que batan con estabilidad en canales más profundos.

-Y lanza bien, aunque aún no puedo emitir un juicio riguroso, pues las pruebas - en acción de pesca- arrojaban datos parecidos al Slim Sea finger 173 y poco menos que el propio SLS 17...muy buenos datos, sin duda, aunque, ya digo, a falta de más horas de vuelo.

-La estabilidad, pues se nota, francamente. Ese labio tan pronunciado, capaz y bien orientado, hace que el Navarone coja una lámina de agua y se resista a salir, virtud muy a tener en cuenta con marejada, fenómeno tan natural en esta época.

-Los colores,magníficos, con cierto abuso de los super "holos" arcoiris. La foto nocturna ( he tirado cientos, pero a la "compacta" se le atragantan los macros nocturnos) puede demostrar esas iridiscencias holográifcas tan bonitas, espectaculares diría yo.

- La acción, un potente W&R que se genera a baja velocidad.

Veremos más cosas...




EL Hancock ( Pueblo - 12 cm/26 gramos), como veis, presenta un aspecto que ya por sí mismo hace poco predecible su comportamiento.
Compacto, pesado ( 26 gramos), con un labio escueto ( que adelanta una vocación por aguas superiores)...
No saco conclusiones aún, pues lo probé de noche.
Adelanto que presenta alta capacidad de lance ( 68-72 vueltas del Game 3500-XÖR 110 LPS-Fireline 23mm Braid), quedando sólo 4-5 vueltas por debajo de señuelos tan lanzadores como el novedos DUO tms 140 Flyer...o sea: ¡buenas noticias!
Con la información disponible, partimos de una acción variable según velocidad de recuperación:
Baja: slalom, o sea, desplazamientos laterales.
Media: entra en un W&R.
Alta: fluttering, como una vibración intensa ( aleteo) con cambios de rumbo.
Y muchos de lo que se está viendo, cada día más: acciones variables ¿ el presente?.




No hay comentarios:

Publicar un comentario