miércoles, 14 de octubre de 2009

T-Jerk (Molix)

T-Jerk

SW11 white Jack

No sobra en nuestra colección de peces ese minnow capaz de escrutar en esa lámina de agua en torno al metro de profundidad, siempre que disponga de una acción y estabilidad adecuadas.

El T-Jerk ( Molix-11,7cm/19gramos) no gana a primera vista. La apariencia es bastante anodina. Acostumbrados a un despliegue de diseños, a tanta algarabía conceptual, Molix crea un plug de sencillos componentes y sobrio estilismo.

Las líneas aparentan recortes, fuera de las curvas de, pongamos por ejemplo, despliega un slender pointer. Y esta -siempre subjetiva- apariencia a los sentidos, puede marcar la renuencia a una prueba.

Pero el T-Jerk esconde numerosos argumentos, y positivos:

- Un sistema de transferencia que, siendo tan simple como la media, da suficiente impulso al ingenio. Se basa en la traslación de las dos típicas bolitas de tungsteno.

-Un equilibrado delantero mediante otra bolita

-Rattlins plásticos, alojados en la cavidad craneal.

- Una acción que sí da buen pálpito y que conviene observar con detenimiento. En el video vemos cómo desarrolla un W& R intenso, que se ve alterado en ocasiones por ciertos saltos. Y aumenta significativamente a altas velocidades de recuperación, sin que una baja cadencia limite las posibilidades del minnow.

Ante la ejecución de un simple jerking, las traslaciones a ambos lados y los cabeceos "picando" hacia el fondo, dan una exacta impresión de lo que el señuelo puede hacer.

Un artificial que me ha dado buena impresión, si duda, pero sin salirse de la media de competidores.

Ahora queda saber cómo se comporta con las lubinas; en ese momento, tomaré de nuevo el asunto.


La gama de colores y las características las podéis ver en la página oficial de la marca


Color 01 Purple albino Shad




No hay comentarios:

Publicar un comentario