lunes, 5 de octubre de 2009

Twin Power 5000SW-A

¿Puede ser "el carrete perfecto?...pero ¿a qué precio?...

INcorpora "todo" el soporte técnico que Shimano ha desarrollado hasta la fecha. Para todo este compendio de nomenclaturas ybfunciones creo que es mejor consultar el apartado de la marca. También se puede ver el despiece

Me interesan más las sensaciones, que describiré sin orden aparente, a vuelapluma:


EL sistema pick Up ha cambiado mucho. Es heredero de la serie Stella SW. SE ha suprimido el anterior rodillo para dar salida a un esquema("POWER ROLLER IV") más simple y funcional ( y esperemos más duradero y resistente). La asa es de pieza única ("SR ONE-PIECE BAIL") y los soportes, muelles y tornillería presentan tan alta calidad como adecuados ajustes.



Una junta en eje manivela, previene paso de agua a interior.

Una junta entre bobina y eje.


El tacto y el aspecto visual puntúan alto. La bobina("AR-C SPOOL") es bonita, similar a la de la serie FC. El labio viene con el nuevo diseño, en bisel. En la parte delantera, una rueda comando de ajuste de freno ergonómica y amplia. Sin embargo, nada indica el placer de sentir el primer "clic" al rotar. La progresión es muy dilatada, de forma que encuentras mil posiciones. Y el sonido de la "carraca" es profundo, algo que hacía falta, al menos para los que gustamos de ese" clac" tan emocionante cuando un robalo saca metros sin parar.

La potencia del sistema viene determinada por un disco extragrande, alojado en la base interna de la bobina. Y además, existe un sello delantero que evitará la entrada de agua.




La tapa de rosca se afianza bien, pero no presenta junta alguna.

EL esquema de los soportes del pick up es simple.

El pomo de la manivela: en este modelo han elegido una forma ergonómica de apariencia esférica. Esta fabricado en foam denso y es cómodo, muy cómodo y fácil de habituarse, nada que ver con el pomo del Stella 5000SW, tan formulado para jigging( demasiado "aparatoso"para mí).

La carcasa de protección está resuelta y cuenta con junta aislante.

El ratio es muy elevado (6.2:1) consiguiéndose una rápida ( más de 1m por vuelta), potente (Corona HD-Gear en aluminio tratado y piñón de acero inox) y suave ( 10 rodamientos A-RB +un super rodamiento rodillos) recuperación.

El sistema de impulsión es de eje directo ("Master gear with direct drive mechanism") atornillable ( con junta estanca en cilindro incorporado a manivela) sobre la corona.

La bobina dispone de capacidad más que suficiente para los monos y trenzados habituales. Según la marca, entran unos 230 metros de un mono de 0,30 mm. He cargado con Fireline braid del 0,23mm ( el de 20 lb americano) Y me han entrado unos 230 metros.

Lacados especiales resistentes a corrosión, juntas ( bobina, carcasa, en eje manivela) y elementos muy resistentes son los elementos que aseguran la resistencia de este carrete frente a las mojaduras. Pero, compañeros, no es estanco, así que habremos de tener cuidado en no sum ergirlo. Y en este caso, será imprescindible extraer el agua que, en su caso, haya entrado.

Opinión general: excepcionales cualidades. Sensaciones muy positivas sobre un aparato cargado de excelentes materiales y toda la tecnología de la marca nipona. En el debe: un precio elevado ( anque quizá cueste lo que vale...si apuntamos a certate hyper custom y otros super serie de Daiwa) y la ausencia -¡maldita ausencia!- de bobina de repuesto.

Ante todo, cabe esperar la evolución del carrete con el trato diario.

10 comentarios:

  1. Saludos Carlos, una pregunta... ¿es una versión europea ó americana?
    Gracias.

    Fernando

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  2. Es el distribuido por Normark, así que viene para Europa . EN la colecciòn japonesa no aparece on este código, ni siquiera aparece con este ratio. Hipotéticamente sería un 5000 XG que no aparece en página japón (ni en teindas web niponas)

    http://fishing.shimano.co.jp/cat/detail.asp?k=100415

    Y es similar al Australiano (que es el único que os dice ratio total), pero aquí no aparece la "A".


    http://www.shimanofish.com.au/publish/content/global_fish/en/au/index/products/reels/saltwater_spinning/twinpower_sw.html

    Ya sabemos qué las colecciones difieren algo, pero todos son fabricados en Japón.

    EN la pagina nortamerica ni aparece el twin.

    En sureste asia la colección es la japonesa

    http://fish.shimano.com.sg/publish/content/global_fish/en/sg/index/products/reels/spinning_reels/spinning/twinpower_sw.html

    La inglesa es la europea, con la "A"

    http://fish.shimano-eu.com/publish/content/global_fish/en/nl/index/products_new/reels/heavy_duty_spinning/twin_power_sw-a.html

    La rusa:

    http://fish.shimano-eu.com/publish/content/global_fish/ru/nl/index/2009sehfish/reels/heavy_duty_spinning.html

    Y en la página normark comosiempre sin actualizar, no aparece pues será catálogo 2010. Pero síq ue lo está disttribuyendo. Seguro se" ponen las pilas" para evitar la "fuga"...

    SAludos

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  3. Me lo han regalado ayer haber lo que da. Francamente el Fc me parece que lo han empeorado bastante, prefiero el FB con diferencia.

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  4. Muchas gracias, bueno cuando digo "americana", como muchos, me refiero a todo lo que no distribuya Normak. Hay diferentes calidades según "todo el mundo", versiones con holguras (Normak), versiones sin ellas (resto del mundo)... etc. Todos los carretes que tengo de shimano, son de Normak y ponen "made in Malasya".

    Saludos

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  5. Hola Carlos.

    Parece que despues de este verano las Lubis y algunos de nosotros estamos un poco de descanso y se agradece mucho este tipo de disecciones que sirven "para calentarnos un poco más la cabeza" jejeje.

    Es una pena que no sea sellado 100%,algo que considero fundamental en un carrete de alta gama.

    Ligero,potente y bonito....

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  6. Hola Carlos.
    Aprovecho para saludarte e informarte que es la primera vez que escribo en tu blog aunque hace mucho que te sigo con entusiasmo y te animo a que sigas con esta fantástica labor.

    Me he quedado impresionado por este carrete y creo que es mi próxima adquisición ya que busco un carrete rápido y creo que este lo es y mucho además de tener en cuenta las características técnicas propias de un carrete de alta gama.

    Estaría interesado en que me hablaras del manejo y sobre todo la velocidad (6:2:1), es el carrete más rápido que has probado? y en cuanto al peso si sería una buena opción para mi Shimano Antares 2.70 15-40gr.
    Además debatir un poco sobre el precio ya que en internet lo he visto por 400 € aproximados.

    Y ya puestos a pedir que hicieras una valoración entre 0 y 10.
    Gracias y un saludo

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  7. Hola Carlos.
    Aprovecho la ocasión para saludarte e informarte que es la primera vez que te escribo pero que hace mucho tiempo que te sigo con gran admiración y te animo a que sigas con esta fantastica labor.

    Me ha llamado mucho la atención este carrete y creo que va a ser mi próxima adquisición.

    Es por eso que me gustaría que hablaras un poco más sobre el manejo, y sobre todo de la velocidad (6:2:1), busco un carrete muy rápido y creo que este lo es...Es el carrete más rápido que has probado de estas características?
    Y en cuanto al peso, crees que sería adecuado para mi Shimano ANTARES 2.70 15-40gr??

    El precio creo que ronda aproximadamente los 400 € almenos así lo he visto en tiendas online...es demasiado caro para lo que es?

    Y ya puestos a pedir, te aventuras a ponerle puntuación entre 0-10 ??

    Gracias por tu atención y un saludo

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  8. Otra pregunta tras fijarme en el pomo de tus fotografías veo que es diferente al que he visto por internet...

    http://www.game-fisher.com/product_info.php?products_id=2562

    Saludos

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  9. Tengo este carrete y creo que tiene un serio problema con el pick-up, el cual se cierra en el lance y ya os podéis imaginar el desenlace.

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  10. Por cierto Sargoloco mira bién las fotos del carrete.
    Hay una vuelta de la línea entre la bobina y el freno.
    Lo digo por que yo tengo este carrete y tiende a hacer lo mismo. ahora está en Normark para que reparen lo del pick-up y lo del bobinado extraño.

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