martes, 6 de octubre de 2009

Yawara ¿un desconocido?...

Un minnow que ha pasado desapercibido, pero no es un proscrito, desde luego. Pertenece a la colección ESG (Enjoy Saltwater game), lo que le hace apto para la pesca en agua salada y especialmente diseñado para la lubina.

125 F: pesa unos 15 gramos ( 14,91 en la báscula digital) y lleva un contrapeso fijo en el medio de la zona ventral. Así que no dispone de STM, circunstancia que, invariablemnte, le penaliza en el lance. Pero lo que la marca japonesa buscó es un plug silencioso y con movimiento muy natural, lo que se consigue evitando sonajeros y culaquier elemento dinámico. Incorpora tres anzuelos triples, sin duda blandos, que ràpido he cambiaado por unos Daichi D97BC #6 y unos Decoy Y-W77 #6 con lo que mejoran claramente las perspectivas ante la lubina del mes.

¿Cómo podemos diferenciarlo de su hermano FW? pues por la presencia de esos tres anzuelos, por la ausencia de STM y por una forma diferente en el ápice de la cola que presenta forma ahorquillada.



125 FW: dos bolas de tungsteno dan energía a este pez para volar algo más. El sistema es el simple STM por conducto. Además, como contrapeso delantero actúan otras dos esferas que parecen emitir un sonido amplificado y vienen alojadas en una cavidad apostada delante de la inserción del primer triple.

Todo ello contribuye a "engordarlo" hasta unos apreciables 17 gramos ( 17,13 en pesa digital). Los anzuelos son dos, de mayor poder pero claramente mejorables con unos Daiichi D97BC, un Y-W 77 o un St56 del número 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario