sábado, 21 de noviembre de 2009

Más sobre el SLS LH 15 F-G

Hoy ya he dado un buen número de lances con este minnow. Aún así creo que serán precisos más intentos, y en variadas circunstancias, para emitir un juicio siquiera aproximado.
-En lo que se refiere a la capacidad de lance, extremo de suma importancia y que motiva las esperanzas depositadas en el LH15, me remito a los datos extraídos, como siempre a partir de la cuenta de vueltas de manivela.
El equipo: Shimano Speed Master seabass * 330 20-80 gramos // shimano twin power 5000FB // Braided Berkley Fireline 20lb // bajo seaguar grand max FX 0.47mm
Como patrón para la comparativa usé a su hermano, el SLS 17 F-G, un minnow en extremo lanzador y estable ( salvo ciertas condiciones).
Con viento sudoeste intenso, pero desde zona de cobijo. Viento a favor, por rachas.
SLS 17 F-G: entre 72-76
SL15: en los mejores lances llegué a 78 vueltas.
Con el SLS 17 me costó pasar de 76 vueltas. Además, alguno de los vuelos se vieron perturbados por efecto "aspa", cuando el viento dificultaba la parábola.
El LH 15 muestra aplomo, aunque en ocasiones parece perder algo de eficacia. Sin embargo , aunque no se muestra superlativo sí que consigue vuelos eficientes y suficientemente largos.
EL LH15 gana en peso ( 34 gramos) pero penaliza con los anzuelos y el cuerpo más robusto.
La verdad es que conseguí lances vigorosos en dos escenarios diferentes y en ambos mostró equilibrio y potencia.
En breve plazo lo compararé con minnows de su categoría, para salir de dudas.
- En cuanto a la acción, me ha dado muestras de su diseño ponderado. Es un pez artificial contundente, tanto en aspecto como en volumen y peso. Sin embargo, la acción se circunscribe a una lámina bastante superficial. De hecho con la mañana ya avanzada podía verlo evolucionar, con un wobbling que daba impresión de X media, de alta frecuencia y con una vibración general intensa. En cuanto al rolling, no me ha parecido que desarrolle mucha actividad en este apartado, aunque futuros usos darán nuevas impresiones.
Todo ello demostrando estabilidad y capacidad en zonas complicadas, de bajo fondo, circunstancia que le hace un poco diferente a otros minnows corpulentos de su categoría que suelen bajar algo más. La marca establece como rango los 20-80 centímetros y parece que no se equivoca mucho a juzgar por lo visto.
Visto lo cual, no me quedan dudas que puede ser un minnow "importante":
-estabilidad, distancia, acción shallow...y gama de colores adecuada.
Sensaciones que le han llevado a los primeros lulgares de mi caja de señuelos.

* La speed Master seabass se muestra algo "parca" en el lance de señuelos de más de 30 gramos. Curioso. Con cañas que respondan a la potencia sugerida el LH deberá alcanzar cotas más altas. De hecho, probado con caña Surf Leader 405 EX, dotada de gran reserva de potencia, las distancias se mejoran sustancialmente.

4 comentarios:

  1. Hola Sargoloco, he visto tu opinion de este señuelo dices que las condiciones eran con viento a favor lo que permite, creo, que los señuelos cortos y mas pesados vuelen mas sin embargo, creo, que para este señuelo la prueba deberia ser con viento ligeramente en contra..digamos que ahi es donde marcaria la diferencia con el resto de ser el resultado positivo... Increible que con tanto peso baje tan poco. un saludo y aprovecho para darte las gracias por tus enseñanzas.

    ResponderEliminar
  2. COn viento limitante parece perder algo de eficacia aunque la verdad es que da la sensación de estar muy bien calibrado. Y la acción ( profundidad, estabilidad W&R) están bien resulta.

    ResponderEliminar
  3. Saludos, lo he probado este sábado, es un misil no cabe duda, pero con el viento de culo, en cuanto le entra aire en los flancos volvemos a hacer el helicóptero.

    Pero no consigue superar las distancias de Blues Code type V con el que comparé lances debido a su prominente babero y generosas poteras (nº1). Usé una seabass heavy de 3.30.

    La pintura me parece aún peor que la de sus primos de 12, 14 y 17 y no ayudan mucho las "superpoteras" que me lo destrozaron a rayonazos en poco tiempo. En playa de cantos se deteriora la capa del lomo en cada lance. el color Inakko desaparece a marchas forzadas.

    No es mal pez porque lanza mucho dentro de los 14-15 cm pero la pintura es pésima.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Sí, tiene "límites", claro está. Y tampoco es más ( ni lanzador, ni en aplomo que su hermano 17. Pero aúna virtudes que no abundan en este estrato de minnows robustos de más de 30 gramos, como el equilibrio general, la actividad en poca agua ( sortea bien los bajos a ras) y esa vibración tan manifiesta.

    EN todo caso, con el peso y volumen pienso que dará robalos muy grandes con mar de fondo. AL menos ya sé no "les" disgusta, pues alguna ( muy pequeña, pues no aparece mucho más por la costa) se lanzó directamente.

    Los colores, pues muy buenos, con los defectos de siempre, joer...

    ResponderEliminar