martes, 17 de noviembre de 2009

Sin jubilación...

Realmente aún no está para ser incluído en una sección "vintage".
El "Maria la segunda" es un plug que se resiste a tomar la jubilación. Realmente, cómo se puede entender que haya sobrevivido tanto, sin renovaciones, intacto...
El modelo de 11 cm (24 gramos) y el de 14 (36 gramos) fueron, durante una larga temporada, protagonistas en los lances desde costa. Su potente lance, su equilibrio y contundente wobbling, así como su ajustado precio de adquisición son, junto a una distribución muy extendida ( de la mano de Yamashita, claro está) factores que explican el éxtito del formato.
Realmente compitió frente a modelos como el Tobimaru y el Aile magnet F, verdaderos "principes" del spinning en zonas batidas.
Pero la historia continúa, cada vez con un ritmo más frenético. Y ha habido tantísimas novedades desde entonces que quizá ha sido relegado.
Ahí está, con su escueta gama de colores. ¿Quién no repara en el MA (gris nube, tipo mújol), o el AY ( pardo amarillento)? ¿y el GFR ( naranjita fluor)? ¿qué me decís de esos crepúsculos, con robalos inquietos?
La verdad es que ahora es un temporero, un "contratado a tiempo parcial", que nos servirá con mares de invierno. Su capacidad para mantenerse en torno al metro de profundidad y su resistencia a emerger serán virtudes aliadas, cuando los tan populares "long slim" pierdan algo de eficacia.
Y aún puede competir con señuelos de tanto prestigio como el Blue Ocean BKS (35 gramos), o del ZBL 15 HDF (37,5 gramos), casi "na"...








1 comentario:

  1. Qué buen señuelo, bien cierto!! lástima que han dejado de fabricarlo en 2010. Una verdadera lástima. El de 9cm, que magnífico movimento para lubinas, como para sargos que le pegaban unos ataques... y en color gris... hummm... una verdadera lástima que hayan dejado de fabricarlo. Mi último ejemplar, que dios tenga en su gloria, en los roquedos debe seguir. Dios tenga en su gloria por los buenos momentos que me dió. Amén.

    ResponderEliminar