jueves, 19 de noviembre de 2009

SLS LH 15 F-G

No he hecho lance alguno. Sólo lo he visto , analizado y pesado.
Excelentes perspectivas para un Shore Line Shiner que puede convertirse en protagonista de nuestros lances invernales. SI mantiene una acción W&R adecuada; si resulta muy estable en aguas agitadas; si su configuración ( anzuelos, dos, muy grandes, aspecto corpulento...) no resta los metros deseados, formará parte de la primera fila de minnows para la pesca de lubina en zonas bravas.
EN la foto está junto a su hermano "slender", el archiconocido SLS SL17 F-G, con el que guarda gran similitud en detalles como el dibujo facial o la forma del labio.
Algunas particularidades:
-Peso: 33,76 gramos, con los triples montados ( queda en 34 gramos, para la marca), con lo que estamos hablando de un plug contundente que quizá establezca sana disputa con series tan conocidas de Zip Baits (ZBL 15 HD-F), Tackle House (Blue Ocean BKS 140S), Maria ( La Segunda 14), Smith ( Saruna 147)...aunque me da la impresión, por la forma y perspectivas iniciales, que quizá esté más en la línea de minnows más ligeros -aunque tan poderosos- como aquellos del tipo Arrow Head 140 (AIMS). Lo veremos. EL SLS 17 pesa ( con los triples), como recordamos, unos 28,6 gramos.
-Anzuelos: dos triples Owner ST 56 #1 Super Needle Point. Nada descabellado, dado el tamaño y visto el tipo de triple que monta la competencia.
-STM: Sistema de transferencia típico de la serie Shore Line: eje de acero y pistón de tungsteno. Una sola unidad.
-Colores: los del SLS 17F-G ( en la foto, el Inakko)




4 comentarios:

  1. lo he probado .. estube pescando con el durante unos 30 minutos en un escenario que quizas no fuese el mas indicado pero que debido al temporal era el unico posible. me ha decepcionado un poco en cuanto a lance y movimiento, esperaba mas por su peso pero finalmene su corpachon y anzuelos terminan pasandole factura a la hora de conseguir la distancia a la que ahora nos tiene acostubrados su hermano de 17cm, su movimiento es a mi parecer una S de baja cadencia y apenas rolling que practicamente no se percibe en la puntera de la caña a menos que exista una corriente fuerte o lo mantengamos en la resaca de la ola, con mas rolling podria llegar a disputa con los otros que mencionas a mi parecer.. espero tus pruebas empiricas para asegurarme de mi impresion inicial

    ResponderEliminar
  2. hola carlos, yo he pescado y uso habitualmente el daiwa Salt Pro minnow, que , viendo tu prueba, me parece exactamente el mismo minnow pero con distinto sistema de transferencia. pues el que yo te comento es por el archiconocido sistema de bolas y el que nos muestras por piston... tu crees que es el mismo minnow?
    un abrazo .

    ResponderEliminar
  3. hola Carlos. tiene algo que ver con el salt pro de Daiwa europa.
    saludos.

    ResponderEliminar
  4. Saludos, amigos.

    Josiño. LA verdad es que no es la panacea, pero tampoco va nada mal. Espero usarlo con condiciones diferentes, pero lanzado con el SLS17 y otros como el K2F, no defrauda. Y presenta una acción vibrante y, lo que me ha gustado, en un estrato que le permite pasar por zonas bajas. De hecho lo usé hoy donde meto los shallow y no tuvo problema alguno.
    Lo que sí me da impresión es que tampoco es mucho más que el SLS,ni en lance ni en estabilidad, aunque sí que aguanta algo más cosa que comprobé hoy mismo lanzando desde unos 4 metros. Pienso que será un complemento, más que ninguna "revolución"


    César, el salt pro es muy similar. Pienso que esta colección fue ideada para el mercado americano. NO sé porqué pero parece que es cuestión de precios y poder competir con las marcas americanas ya que lo que se suele ver es bastante moderación en ese aspecto. Y claro, para ahorrar meten bolas en vez del complejo y caro sistema de pistón.


    COmo no probé el salt pro tampoco sé las variaciones en lance y acción.

    ResponderEliminar