miércoles, 11 de noviembre de 2009

TWINPOWER 6000 HG

Nos hemos acostumbrado a la gama que Shimano destina al mercado europeo. Los modelos FA y FB marcaron, en su día, la pauta. Ahora es el FC y el SW. Son excelentes carretes.
No entiendo esta política comercial. ¿Por qué Shimano no distribuye sus productos -aquellos catalogados para su mercado interior- en el resto del mundo, de manera homogénea?
A la sazón, modelos como el que recordamos hoy han pasado bastante desapercibidos en España, frente a los más populares FA y FB (cohetáneo del HG).
El Twin Power 6000HG es un soberbio carrete de bobina fija, casi un Stella.
Las sensaciones que ofrece son superiores al tan conocido FB. Una potencia de freno enorme (13-15 kg), suavidad de funcionamiento (10+1 A-RB), ratio muy alto (5.7-106cm) para un peso de casi 600 gramos. Estas prestaciones son similares a las de los FB, FC y SW de tamaño equiparable (6000FB, 6000FC , 8000SW-A).
Estamos ante un aparato serio, con capacidad para poner nuestros señuelos pesados a mucha distancia. Y , quizá, un acierto para los que invirtieron menos y no se dejaron seducir por el "efecto Stella".
Porque es eso, "casi" un Stella. Si veis las fotos, tanto el diseño general como los elementos principales (manivela, Pick-Up) son muy similares. Ni que decir tiene que los sistemas S del HG han sido recientemente superados, pero la distancia no es tanta, ni mucho menos.
Monta el Super Stopper II y el Power Roller III ( el actual 8000 SW monta el IV), y 10+1 rodamientos A-RB ( el 6000FC actual lleva 7+1).
Otros modelos más modernos incorporan bobinas AR-C , un más actualizado y fiable Power Roller ( todas las series FB y los Stella FA y éste twin presentan "delicados" sitemas de rodillo guía hilos) y no mucho más referente a lo que ofrece el Twin HG de hace dos años. Y ahora encontramos precios más que ajustados que puede que pongan en tela de juicio optar por los FC o SW. Pero es ésta una difícil elección. Yo lo compré pues tengo el Stella FA en reparación y necesitaba un carrete fiable para lance pesado. El 6000HG me ha encantado, desde luego.

























































1 comentario: