lunes, 23 de noviembre de 2009

Varios


El fin de semana lo intentamos ¡vaya que sí!...pero no parece que los roballos anden cerca de la orilla, o bien, simplemente, no acertamos con los lugares apropiados...
El caso es que la aparición de peces que por su tamaño consideramos un reto, no se ha producido, al menos a una escala global ( siempre hay excepciones locales) en la costa. Pensamos que la temporada está retrasada y las lubinas se encuentran en fase de nutrición acelerada para la freza que se avecina ¿ o no es así?...quién sabe...pero es lo esperable, el ciclo "normal" aunque un poco retrasado, quizá por lo tardío que están enfriando las aguas.
Si disponen de tanto alimento a distancia de costa no es probable que frecuenten las zonas intermareales, ¿para qué?






EL SLS LH 15 F-G sí que atrae a las escasas lubinas. En este caso una lubina infantil ( quizá de 3ª año) que -¡hay que ver qué valientes son!- se lanzó por este señuelo en prácticas.
*la lubinita no sufrió daño grave y fue devuelta inmediatamente a su medio, con cita para dentro de 10 temporadas...


Probando monofilamenteos para el bajo de línea me llegó el Shock Leader de SUNLINE. lo encuentro suave, algo mórbido pero con una gran resistencia a nudo y a la tracción. Entrega agradables sensaciones. De color claro transparente irá bien como final de choque para esta época.




3 comentarios:

  1. Buenas!soy nuevo por aquí pero ya había visto tu blog en varias ocasiones.Alucino con los conocimientos que tienes sobre señuelos y spinning en general. Ya podía yo sacar alguna "lubinita" como esa.jejeje.a ver cuando empiezan a arrimar a la costa que ya estan tardando,aunque como bien dices,con estos calores normal que sigan mas adentro.
    Un saludo
    Borja.

    ResponderEliminar
  2. Es el comentario generalizado, Carlos.

    Yo llevo tiempo en dique seco, los que sólo podemos acercarnos al mar los fines de semana estamos muy limitados en esta época.

    Sé de alguna captura "suelta", pero en general, no hay mucha actividad, como ha sido la tónica general toda la temporada 2009.

    Llevo 3 semanas sin salir en lancha, por lo que no sé si aun se ven bolas de patelo, pero antes de empezar estos dias de temporal no era raro toparse con ellos. Vamos a pensar que es eso lo que hace que las capturas sean escasas, pero yo cada día dudo más de todo.

    De todas formas, si las hubiese, cerca de esa barquita y alrededores no seria raro que saliese alguna (tal vez insistiendo en las zonas de más calado en esta época). Eso sí, abstenerse vehiculos utilitarios en días de lluvia jeje

    Un saludo.

    Nacho.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, parece que no cabe otra cosa que esperar, más si cabe con éste "pequeño" temporal que nos azota. Aún así ayer me atreví a lanzar una de las 4,5 (desde un sitio seguro, por supuesto) y al cabo de treinta segundos y debido a la resaca, la caña se fue abajo y el "pincho" de hierro, partió; el aro inferior se separó del resto del pincho, tal cual. En fin, no queda otra que esperar, arreglar aparejos, rellenar la línea de algunas bobinas y leer para aprender; por cierto, excelentes artículos éstos últimos meses sargoloco, ando probando esos aparejos antienganche que describiste y no van mal... nada mal; saludos!

    ResponderEliminar