domingo, 13 de diciembre de 2009

Acción Penny Suck

Pese a ese aspecto tan poco "ortodoxo" para la elegancia que visten los diseños actuales, este plug se acomoda de forma encomiable a la práctica de nuestra disciplina. Pese a un lance que no alcanza ( por su forma y reparto de pesos) la aerodinámica de los minnows "long distance", esta eventualidad puede pasar a un segundo plano. Por qué, pues porque la distancia es suficiente, aunque la fase de vuelo se altera fácilmente, y la acción no pasa desapercibidad para las lubinas, que es lo más importante.

Como veis en este video, tanto a baja como a alta cadencia de recuperación el producto de Halcyon demuestra que va sobrado de un W & R de media-alta frecuencia. Maravilla cómo, a recuperaciones muy lentas ya desarrolla un rolling evidente. Y con movimientos tipo jerking, cautiva por su baile frenético y picante.

Algo que me ha gustado, y que puede marcar, en cierto modo, el éxito de este pez artificial, es el aplomo que presenta bajo circunstancias adversas. Quizá sea su punto fuerte, cuando, por condiciones de viento, un shallow minnow ( tipo "Feed" ) encuetra dificultades, el peso y contundencia del "Penny" puede darnos alguna sorpresa, como la de hoy.



No hay comentarios:

Publicar un comentario