lunes, 28 de diciembre de 2009

ZBL System minnow 139F shallow

13,9cm // 18,5 gramos

Aunque lleva tiempo en el mercado, esta creación de la tan innovadora marca de señuelos llegó a mis manos hace bien poco.

Buscando extremar las posibilidades de capturas, quedaba algo por hacer cuando ya el 139 F discurría en pos de grandes lubinas: un 139 shallow water.

Y se consiguió, sin perder un ápice de la anatomía tan estilizada de su hermano.

Como se ve claramente, el diseño ha hecho hincapié en un babero de dimensiones muy escuetas. Poco pronunciado, corto y con un dibujo que ya adelanta que ha sido pensado para desenvolverse en una lámina de agua muy, pero que muy superficial.

No he tenido capturas, ni siquiera ha pasado unos lances, así que la impresión es vaga, muy inicial. Además, contando con tan numerosa competencia ( desde el SSR+ de Daiwa, hasta el Komomo SF 130 slim, etc,etc...), va a resultar complicado un acomodo entre nuestras preferencias.

Arroja virtudes que no se encuentran en todos los shallow minnows, a saber:

-Estilizadas formas. Si queremos, un "slim shallow minnow"
-Cierto tamaño
-Un lance preciso y largo ( Sistema de Zip Baits, con pistón MZ19)

Ello, junto a una acción que se circunscribe a los primeros 20-30 cm de agua, con un rolling y wobbling cerrado, que se conduce con pasmosa facilidad ( desde posición baja y mejor con marejada como mucho) da pie a creer que nos equivocaremos si despreciamos est plug.






3 comentarios:

  1. Buenas Carlos y Feliz 2010, me mola todas tus enseñanzas xdd, tengo también una pregunta no se si ya los has probado los nuevos MAXRAP ¿son muy parecidos a estos 139F shallow? y si los probastes con cual te quedarías , Gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Igualmente feliz año nostony.

    SOn bien diferentes. El max rap es un plug nervioso que baja poco pero no es shallow water. Es más tipo de los tide slim 125 sld y similares.

    Mira en buscador, pon max rap y hay un par de estudios que hice cuando lo probé.

    un abrazo

    ResponderEliminar