miércoles, 30 de septiembre de 2009

ZBL 15 HD-S Vs 15 HD-F


No había probado la versión sinking del ZBL 15-HD. EL HD-F lo probé hace años. Un minnow de potente aspecto, robusto y repleto de componentes XXL. Me gustó especialmente para disponer de un minnow que fuera capaz de batir en aguas muy revueltas, con buena capacidad de lance y apto para moverlos desde posiciones elevadas. No obstante, a pesar que consiguió alguna lubina, siempre fue objeto de competencia por el plug que mejor iba en ese momento, el Maria la Segunda 140 ( no sé qué tiene este pez artifical, que tanto robalo ha engañado), por capacidad y precio.
La versión sinking trasmite el mismo aspecto serio. EN realidad no se distingue uno del otro, salvo porque el HD-S incorpora una bola que contrapesa, alojada en una cavidad craneal (ver fotos).



Son unos gramos de diferencia ( 44,99 g por 38,07g). 7 gramos entre versiones, que llevan al HD-S a comportarse con ese wobbling tan poderoso un poco más abajo.


Quizá el interés venga en estas nuevas tonalidades, que han realzado y modernizado un modelo estandarte de la coleción Zip-Baits.

B-Match Jet..comparado, ¿con qué señuelo?...


EL título lo dice todo.

Un minnow slim, de 15 centímetros de longitud y con un peso nada más y nada menos que de 28,57 gramos ( pesa digital 0.01g - máx 50g) con los tres anzuelos triples ( ST cutting point#4)...¡alucinante!

Pero antes, una impresión pormenorizada de su aspecto y diseño no vendrá mal:

Domina un cuerpo alargado, estilizado y que rebosa gusto por parte de Skagit. Aunque, a los pocos minutos ya resulta algo "anodino", pues la verdad es que ya hemos visto mucho y bueno en la oferta. Para una serie de reciente creación quizá se podría aesperar nuevas tendencias.

Son algo más de 15 centímetros. Medido desde ángulo superior de la mándíbula y cola unos 153mm.

Cabeza:bien resuelta, pero sin novedades que la hagan destacar. En la primera visión diré -cuestión personal, quizá- que se parece algo a la del Maria Angel Kiss 140...la foto puede ser más esclarecedora. Dibujos faciales en la media.

Labio: es corto y de extremo libre que ensancha, muy en la forma del TKF 130, pero de "abanico" menos exagerado (Tuned K-TEN TKF-130 Force ) de Tackle House Apoya la idea de un plug de aguas bastante someras y promete una acción inquieta.


Vemos listado de pesos de algunos minnows slim de acción shallow ( y algún "slim" que profundiza más, com el navarone 150 y el node 150) que ya conocemos:


-Tide Minnow Surf 150: 30,04 g

-Log Surf 144-F ( Bassday): 23,09

-Tide Minnow SLD 145-F:21,13

-Slim Sea Finger 153-F: 16,72g

-Shore Line Shiner 14 F-G: 19,52g ( está más cerca del SLS17F-G, por equilibrio general)

-D-Complex : 21,03

-Angel Kiss 140: 25,90g

-Athlete Slim 140F:23g

-Sasuke Rppa 140-F:20g

-Contact Node 150: 24 g

-Navarone 150:23g


Lejos de slim cercanos a los 15 cm y más cerca de la serie 150 surf, por tamaño, diseño ( aunque da sensación de más afinado) y peso.

Inmediatamente da la impresión de ser un minnow que descienda abajo, al menos con más profundidad que algunos de los que se pueden decir "competidores". Lo veremos.


STM: túnel interno y dos bolitas. Delante se alojan en un receptáculo por detrás de base-anclaje de primer engarce para el triple delantero. La longitud del túnel es de unos 9 cm. Nada extraordinario, ninguna innovación.

Contrapesos: explican el elevado peso del señuelo. Una placa dispuesta en el vientre. Se nota mucho, nada más coger el b-match. Como veremos , resulta trascendental para consolidar el equilibrio y la acción W&R.

Los engarces son potentes, los anzuelos son la serie ST 31 cutting point, algo más recios que la ST super needle. Son tres triples del número 4.



domingo, 27 de septiembre de 2009

Spinning lubina:diseños acertados (Parte 3ª y última)

ACCIÓN

Viene determinada únicamente por el diseño específico de cada tipo de imitación: forma, presencia de babero, disposición de pesos internos, presencia de rattlins... hasta el tamaño de los anzuelos influye. Y como siempre, cabe la división de rigor:

Minnows

Resulta evidente que la conformación de la muestra y las características de la paleta compondrán el esquema que forjará, en último término, la propia acción, es decir –si se puede- la idiosincrasia misma del modelo.

· El diseño:

Puede resaltar la dimensión a lo ancho, que encontramos en corpulentos jerks que pueden luego desarrollar una acción pausada (tipo María La Segunda) o, en el otro polo, una verdadera escalada de movimientos, una actividad nerviosa y frenética ( como un B´Freeze –Lucky craft).

Pueden fabricarse alargados, con forma típica de jerk, buscando la imitación a lanzones y similares.

Independientemente de la forma, que añade aspectos relevantes y objetivos a la capacidad del minnow (como satisfacer la apetencia de la lubina por un pez de forma especial, pongamos un ejemplo), lo que marcará de manera definitiva será la conjunción de caracteres totales, entre los que destaca, como a continuación veremos, la conformación del dispositivo que venimos a llamar babero.



· En cuanto a los detalles de la paleta, las diferentes variantes podrían subdividirse en tres conformaciones básicas:

1. Corta, con una inclinación entorno al 45º sobre la horizontal del cuerpo y estrecha: minnows viajeros. Configuración alargada, cuerpo estilizado y acción variada. Estos minnows, altamente representativos de las preferencias de los aficionados al spinning costero, desarrollan una natación en profundidades someras. Valgan ejemplos como la serie Tide minnow Slim, de DUO, que desarrollan una actividad marcada. No obstante, un babero mínimo no opone tanta resistencia al avance y marca la acción del señuelo, circunstancia que se nota en muchos modelos, que no resisten vientos laterales o mares excesivamente fuertes.

Evidentemente, cuanto más tiende la paleta (inclinación sobre el eje principal del señuelo) hacia los 90º, el plug profundizará menos. Ejemplos como algún diseño japonés (ver el feed shallow, que alcanza 30 centímetros como máximo) pensado para escrutar en esa lámina más superficial del mar, donde sucede el intercambio de calor y acuden las presas habituales de la lubina. No obstante, el formato preeminente es aquel que desarrolla su actividad entre los 80 centímetros y la capa entorno al metro y metro y medio de hondura.

2. Amplia, densa y fuerte, más bien grande y a veces con anilla situada en la misma superficie: entramos en una surtida gama de peces cuya principal característica –diría mejor, virtud- será un comportamiento muy nervioso, un dinamismo frenético encaminado a despertar el interés del teleósteo más recalcitrante. Estos formatos gozan cada marea de una mayor preferencia por mi parte, pues los sistemas de transferencia modernos hacen que puedan ser enviados a razonables distancias. Pueden marcar la diferencia en un día que se muestra aciago con otros artificiales.

3. Otros modelos suelen ser de tamaño más bien grande, de cuerpo voluminoso y con el babero poderoso y potente; se trata de jerks que pueden usarse en condiciones duras, véase claros ejemplos como el Aile magnet F, los María la Segunda o la clase M Blue ocean de tackle house, por poner sólo unos ejemplos que aclaran un poco el tema.

4. Larga y ancha, poco inclinada. El ángulo de abertura respecto al eje principal es limitado, de forma que consigue desplazar mucha cantidad de líquido en un efecto de túnel del viento (imaginaos los coches deportivos, cómo la luna delantera es muy inclinada). La fuerza resultante impulsa al artefacto en sentido descendente. Según el propio diseño del plug “long bill”” encontramos ejemplos que bajan hasta los 2, llegando incluso a superar los 4 metros de profundidad.



Poppers

EL nacimiento de los poppers surgió para dar una inmensa alegría a los pescadores de costa. Complementar la actividad de los minnows tradicionales con un prototipo capaz de alterar la capa más superficial del agua, la más caliente, donde en la época de calor los peces presa suelen marcar su ritmo circadiano y donde, a la postre, los carnívoros harán acto de presencia.

Si buscamos marcar con rapidez la peculiaridad de este señuelo, sólo es necesario observar con detalle la forma de la parte anterior, de la cabeza: una marcada concavidad, un recipiente pensado para generar burbujas y borbotones en el choque directo con el líquido. Los poppers alertan la línea lateral y el oído de los peces; el aspecto visual externo, cada vez más elegantemente mejorado, azuza la visión a corta distancia.


Paseantes:

La definitiva evolución del señuelo. Una horma alargada, más o menos rechoncha dependiendo del tipo, pero con una característica común: evolucionar en la superficie de manera anárquica merced al juego de muñeca del aficionado.


VISIÓN, AUDICIÓN...

Llegamos a un epígrafe comprometido que marcará la pauta de actuación de los peces artificiales. Toda la capacidad de atracción vendrá ligada (y esto es una deducción básica) al impulso que un señuelo genere en los mecanismos sensitivos del pez al que va destinado como reclamo. Sobre la base de ello se perfecciona la acción (ya la hemos desglosado), que pondrá a prueba el órgano de la visión y la línea lateral. Por si esto no fuera suficiente, se han desarrollado elementos complementarios que alertan la percepción.

· Bolitas de cristal ( y metálicas) con esferas dentro. Los denominados rattles o rattlins, son los sonajeros, que alcanzan frecuencias de onda muy estudiadas, semejantes en ocasiones a las ondas sonoras desarrolladas por los peces pasto. Puede parecer increíble, o fruto de la ciencia-ficción, pero la verdad es que los departamentos de investigación de las principales compañías del sector dedican mucho tiempo y recursos al desarrollo de estos elementos.

Las encontramos en el cuerpo y también en la cabeza, dependiendo del modelo

· Capas: holografía, escamas, colores... una suerte de terminaciones que en ocasiones son garantía para cautivar la atención de la presa: Yo, o tú, querido compañero. Independientemente de que, como creo que siempre he tratado de trasmitir, las motivaciones tróficas -de una lubina- en la mayoría de las ocasiones no están sujetas a la presentación de un señuelo que imite a la perfección a un pez cebo ( ver sino la proverbial eficacia de las cucharillas ondulantes y de los chivos), contar con una gama de minnows que hagan gala de una capa sugerente marcará la diferencia ese día propicio.

Las imitaciones actuales se pueden considerar como un prodigio respecto a las simples estampaciones mates de hace bien poco. Sin embargo, muchos de los colores buscan un acercamiento subjetivo al aspecto general de la piel del pececillo que servirá de nutrición y para ello se suele copiar, más o menos acertadamente, la impresión que tenemos –los humanos- del mismo una vez fuera del agua. Pero: ¿cómo ve una roballiza a un lanzón, o a un jurel, o a un mújol...? Los colores, que resultan tan vistosos en el exterior, sufren una degradación variable (dependiendo del espectro al que pertenezcan) a medida que profundizan. Esto no será problema para la mayoría de peces artificiales, que funcionen en los dos primeros metros de profundidad; pero advierto que la lubina no verá lo mismo que nosotros y que se dejará llevar más por un puntual acceso (defensivo o de alimentación) ante un elemento que semeja algo vivo, ágil y a veces renqueante, que pasa a su lado.


Abonado a la expectativa de dar con unas conclusiones que finalmente acaban por traicionarme (ante lo impredecible del comportamiento de la lubina), me despido, colegas.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Mi idea preferida...


Nunca he "escondido" mi visión personal acerca de la técnica del lance ligero. Antes al contrario, mi deseo ha sido siempre compartirla con vosotros.

Habiendo nacido en orilla del mar Cantábrico, el escenario predominante obliga a mantener esta idea. Por ello, a sabiendas que noches de puerto y playas arenosas son parajes adecuados para la pesca del roballo, la frecuencia de ataques, de piezas cobradas, y,lo que es más importante, la vivencia de intensos momentos, han hecho que prefiera los fondos abruptos y mares que contrastan con los equipos empleados.

Bajíos, canales, toda suerte de parapetos en un fondo repleto de escollos, de pozas...en definitiva, allá donde es más probable hallar una pieza colosal que, muy probablemente, se saldrá con la suya, esto es: romper nuestros aparejos y evadirse.

Me ha pasado tantas veces...y mantengo la ilusión, pues siguen siendo esos lugares los más pródigos en capturas cuando toca hacer el balance de una temporada.

En estos esquemas trato de dibujar todo aquello que hemos pergueñado juntos, extrayendo lo mejor, un resumen que te hará clavar buenos ejemplares de lubina sin perder años en infructuosas reflexiones.

Practico spinning con top water. Los "pasentes" me encantan. Dan enormes alegrías y,desde el punto de vista técnico, te "atrapan". Pero, por más que lo he intentado, su oportunidad contrasta con las preferencias de la especie, acostumbrada a buscar las rompientes, la espuma y las aguas agitadas, como norma general.

Y el lance de señuelos muy pesados, pues cada vez menos, para un asiduo practicante del vareo con chivo desde hace lustros. La caña ligera,los lances precisos, la agilidad, el toque de la roballiza a un minnow ligero...sensaciones que no alcanzo ni de lejos con la caña de cuatroveinte.

NO obstante, seguiremos dedicando tiempo a probar señuelos de superficie, y a contaros, con suerte, experiencias en el lance pesado, que ,por supuesto, no dejaré hasta la muerte.




Bajíos, sierras. Muy indicados en bajamares de coeficiente medio-alto. Los días de marea viva, durante el máximo flujo y reflujo , problemas de fondo y de acceso. Algunos parapetos excepcionales sólo se alcanzan empleando un buen equipo de neopreno.
Error: donde pone 34 g quiero decir 340 gamos

Un carrete 5000 shimano o un 3500 Daiwa será suficiente. Pesos a partir de escasos 350 gramos, potencia y capacidad. Y la caña, pues aseguraremos con una caña de 10-11´ que pueda lanzar con facilidad minnows hasa 30 gramos. My importante la potencia del but y acción fast-medium.


miércoles, 23 de septiembre de 2009

Más colores tms 175 Flyer

D-0908, P-0909 y S-0903, de arriba abajo


Preciosos colores 2009 para un minnow que sí me ha convencido.
Un lance preciso, estable y largo; estabilidad dentro del agua y un discurrir con un fuerte batir W&R; un babero que, siendo de igual material que el del tms 175, aguanta algo más, quizá por su diseño.
ASí que el 175 Flyer funciona y está turbando la tranquilidad de grandes robalos.
Estos nuevos colores, que seguro habéis visto, inciden en esos tonos claros muy brillante y en las capas que tan bien están funcionando, como los lilas, rosados claro y los amarillos fluo.
Deposito confianza en ellos para los cambios de luz y esas noches intensas, cuando quizá precisemos algo de destello entre la penumbra, para incitar a un dubitativo robalo.




Más vistas Costa Coruña


















lunes, 21 de septiembre de 2009

III Quedada Anual de la Web robalizas.com

III Quedada Anual de la Web robalizas.com



Más información en:

http://www.robalizas.es/


viernes, 18 de septiembre de 2009

Nerviosos pero con idiosincrasia propia...

Mogul Jerk Bait NJ-85 SW

(Bassday)

8,5cm-10g

S (lento)

Tight Slalom TS80

(Maria)

8cm-11g

S


Tight Slalom TS80


Lance y Sistemas de transferencia/equilibrado: medio a alto. En los primeros “pases” no se arredra ante diseños tan “voladores” como el anterior. No en vano dispone de un elemento ingenioso y probadamente eficaz como es el túnel con émbolo interno y fijación delantera por imán. Y os digo que está fielmente reproducido en este “alevín”, tanto que incluso la conexión del cilindro con la placa base es tan fuerte que cuesta separarlos y sólo la tremenda inercia del lance lo consigue. Así que no nos extrañemos de tantos metros conseguidos. Particularmente, como no conseguí esa información, pues tuve que lijar la superficie, con gran dolor dado lo oneroso de estas muestras, para comprobar la arquitectura interior...¡va por ustedes!...


Diseño: sin estridencias, clásico jerk de figura abombada pero sin cortes sustantivos en el perfil, de contornos homogéneos y semblante ortodoxo. Enseguida se me fue la mirada a la pala, que presenta una excavación anterior, lo que da idea, junto a la existencia de un contrapeso fijo (alojado entre la cabeza y la fijación de la primera ancoreta), de su vocación, que -a renglón seguido- veremos con profusión.


Acabados: Capa bella pero tendente a exfoliación, engarces de compacidad suficiente y, como es fiel a la casa Maria, una percepción integral de calidad.


Resistencia: la esperada de la casa, así que un listón muy alto.


Anzuelos: Super Needle Point Cúltiva.


Acción: un babero largo y con forma de paleta de tenis, que dispone de un pozo de contorno circular es sinónimo de que el señuelo moverá agua en cantidad. Esta oposición marcará (además, es hundido) un ritmo y vocación a permanecer en el agua, bajando del metro de profundidad y resistiéndose a salir, virtud a bendecir, sin duda. En recuperación todo el peso se desplaza a la porción delantera y tanto el contrapeso craneal como el cilindro del sistema de transferencia hunden la “proa” creando un centro de gravedad cabalmente pensado para que tanto el wobbling como un rolling, actúen de forma natural y plenamente combinados; adquieren, así, una relevancia que marca la idiosincrasia del “Slalom”.


Profundidad de acción (aproximado): por debajo del metro.




¿Jerk? ( en la información viene como "jark bait ¿?) Bait NJ-85 SW


Lance y Sistemas de transferencia/equilibrado: medio a alto. Diez gramos que vuelan, merced al típico y consagrado sistema de bola libre en conducto interno.


Diseño: me encanta esta imitación. Cabeza proporcionada y bien dibujada, seguida de un dorso elevado que cae bruscamente dejando una extremidad distal de contorno sinuoso, que nos recuerda, en cierta medida, al X-80SW de Megabass.


Acabados: excelente finiquitado, sin objeciones. El color de la muestra es el que la marca numera como 292, en realidad, y como se comprueba, una imitación sardina. No hay pretensiones, más allá de conseguir un producto vistoso y de agradable tacto.


Resistencia: capa externa que sufrirá con el trato duro (desconchado en capas), engarces suficientes.


Anzuelos: Cúltiva ST cutting point, estimo que el nº 6. Quiero creer que son al menos los ST46TN, con sus limitaciones conocidas.


Acción: se hunde lentamente y se activa de inmediato a la primera solicitud. El Mogul –nombre propio del modelo- Jerk Bait presenta una aceptable oscilación en recuperación continua, prevaleciendo un wobbling pero más bien somero. El rolling tan típico de minnows como el b´freeze, dotados de un centro de gravedad muy bajo (contrapeso fijo), no lo tendremos aquí. El objeto perseguido es otro: un pequeño alevín dando bandazos de lado a lado y alternando espacios desde el fondo al metro de hondura, donde halla mejor acomodo. Esto ilustra cómo un movimiento a base de tenues golpes de puntera (un jerking suave) es la elección perfecta, muy semejante a las deducciones que se extraían del manejo del X-80SW.


Profundidad de acción (aproximado): en torno al metro.



jueves, 17 de septiembre de 2009

RESULTADOS 1º CONCURSO ROBALOSPIN

Las primeras palabras son de reconocimiento por el espíritu participativo. Los mensajes han sido agradables, incluso con sentido del humor, que se agradece. Debéis tener en consideración que no se trata de acertar unos señuelos. No podemos entenderlo como un simple “concurso”, más bien de un juego que capitalice la adhesión con este espacio divulgativo. El objetivo final sigue siendo mantener el hilo conductor, la conexión entre el blog y todos vosotros, estimados colegas. Y espero poder llevar a cabo más iniciativas como esta. El premio, pues al fin y al cabo un mera compensación. Ya quisiera yo poder enviaros a todos -lectores y amigos- material de pesca, que seguro alguno de vosotros precisáis. Pero, esta idea altruista supera mis posibilidades, por desgracia.

En el método que lleva a tomar la decisión acerca del “vencedor” del juego, pesa, tal y como ya adelanté en las bases, la rapidez en la respuesta y el mayor acierto. Dado que todos poseéis unos grandes conocimientos, no ha sido fácil, pese a no ser muchos los participantes. Por ello he tenido que seleccionar sobre la base de nimios ”errores” a partir de la plantilla que elaboré. Ha pesado acertar con el modelo exacto y la marca y luego se ha valorado el menor nº de fallos (valorando como más importante los códigos del modelo y menos los errores “tipográficos”…). Como veis en la relación, el concursante nº 8 alcanza cotas de excelencia, pues a pesar de fallar en algunos códigos, esos errores son menores que en el resto, y acierta con todos los modelos. El nº 7 casi debería ganar, pues resulta impecable, pero falla en el modelo F tec. EL nº 16 está más-menos en los errores del nº8 pero éste envió las respuestas con bastante antelación.

En fin, que no ha sido simple.

Los datos de la plantilla que he elaborado como base los he extraído de las páginas oficiales de las marcas y, cuando esto no ha sido posible, de la información que he podido conseguir. He mantenido rectitud en la elaboración del listado y cuento con vuestra comprensión y apoyo.

Publico sólo los datos (no personales) del listado final. Y cualquier petición de aclaración será bienvenida. No obstante, la decisión es inapelable.

PLANTILLA

1º AMNIS 1 (Maria (YAMARIA Corporation)) (12cm-18g) WKIMH
http://www.yamaria.co.jp/~expinfo/maria/maria_syou30.htm

2º Tide Minnow Lipless Slim (DUO)(12,5cm-19g) S-94
http://www.duo-inc.co.jp/cv/tmlscv.html

3º Contact Feed Shallow 128MM 18.5g floating (TACKLE HOUSE) (128m m-18.5g) Half mirror AYU
http://www.tacklehouse.co.jp/saltwater/contact/contact_en.html#03

4º Gokou 127 F Produced by Onuma GOKOU (Bells-waver)(12,7cm -17g)

5º Chugger minnow (Daiwa) (12cm-17g) laser sardine (También DC Chugger minnow)
http://www.daiwa.com/Lure/pop_dc_minnow.aspx

6º SHORE LINE SHINER R50+SSR F-G (DAIWA)(12cm-15,5g) METALLIC THROUGH IWASHI
http://all.daiwa21.com/fishing/item/lure/sea_le/sls_r50_ssrfg/index.html

7º Tuned K-TEN TKF-130 Force (Tackle House) ( 13cm-18g)110. SH-SEGUROKATAKUCHI
http://www.tacklehouse.co.jp/saltwater/tk/tk_en.html

8º Non lip -minnow- Twin eye sequential stn-13f (KEN international inc.)(13cm 17gr)
http://www.kencraft.co.jp/cataloge/seq-fine.htm

9º Terrif DC-12 TYPE I (DUO)(12cm-18g) S-11 RS
http://www.duo-inc.co.jp/cv/tfdc12cv.html

10º Terrif DC-11 TYPE II-J (DUO) (10,5cm-14g) s-27 RS
http://www.duo-inc.co.jp/cv/tfdc11cv.html

11º Shimano ocea minnow hirame (Shimano) (13,5cm-23g) HERAME SILVER

12º FTEC S-Four 11 eleven SF-110 (F) (F-Tec) (11cm-17g)

13º G-1 110 (GUSTON) (11cm-16g) pearl rainbow

14º MORETHAN X-CROSS 95SSR F (9,5cm-12g) Tough Condition Mullet http://all.daiwa21.com/fishing/item/lure/sea_le/morethan_xcross/index.html




Ahí va listado participantes. Se han obviado , como es normal, datos personales. Sólo nombre y lilstado. Apunto el nº de "fallos-erratas" encontrado, base para la consideración final.


NO +- 9-10 fallos
CONCURSO ROBALOSPIN‏
De:
Cesar
Enviado:
domingo, 13 de septiembre de 2009 13:26:12
Para:
sargoloco (sargoloco@hotmail.com)

To: sargoloco@hotmail.comSubject: concurso minnows...........Date: Sun, 13 Sep 2009 15:24:23 +0200Ahi va mi propuesta, socio.......SHIMANO OCEAN MINNOW HIRAME color herame silver 135 mm y 20/23 grs.xDUO TERRIF DC-11
xY DC 12 120 MM Y 18 GRS COLORES S11RS Y S27RSxAMNIS ( MARIA -YAMASHITA) 120 MM Y 18 GRSxTACKLE HOUSE FEED SHALLOW 128 MM Y 18 GRS COLOR HALF MIRROWF-TEC S-FOUR 110F O QUIZAS 95(tengo mis dudas en el tamaño.)xGUS G-110xKEN KRAFT TWIN EYE SEQUENTIAL STN-13F 130MM Y 17 GRSxDAIWA SHORE LINE SHINER R50 PLUS SSR F-G 120 MM 15.5 GRSDAIWA CHUGGER MINNOW 120MM 17 GRSx HONESTY 125 F 125MM 12.5 GRS xTACKLE HOUSE TKF -130 FORCE 130MM 18 GRSDUO TIDE MINNOW LIPLESS SLIM 130MM 19 GRSxDAIWA MORETHAN X- CROSS 120MM Y 18.5 GRS.

2ºNO +- 6 fallos
1º concurso robalospin‏
De:
David pc
Enviado:
domingo, 13 de septiembre de 2009 16:06:12
Para:
sargoloco@hotmail.com
xShimano hirame 13.5 cm 23grDuo Tide minnow lipless slim 12.5 cm 19 grxTackle House Feed Shallow 12.8 cm 18.5 gr ayuF-Tec S-Four 110fxGus G-1 110xKen int. inc Twin eye sequential stn-13f 13cm 17grDaiwa DC Chugger Minnow 12cm-17gr laser sardinexTackle House Tkf-130 force 13 cm 18 grDaiwa Shore Line Shiner R50 + SSR F-G 12 cm 15.5 gr Metallic Through IwashixDaiwa Morethan x-cross 120SSr 12 cm 18.5 gr MalletxBells Gokou 110S 11cm 20.8grMaria Amnis 1 12 cm 18 grxDuo Terrif dc 12 12 cm 18 grDuo Terrif dc 11 type 2-j 14 gr 10.5 cm

NO +- 8-9 fallos
oncurso‏
De:
gabriel galhardo
Enviado:
domingo, 13 de septiembre de 2009 19:13:30
Para:
sargoloco@hotmail.com
ola boa noite o meu nome é Gabriel e sou de Portugal o meu palpite para os senuelos é o seguinte

1S- shore line shiner R50 SSR F-G ,marca DAIWA ,tamanho 120mm e 15,5gramas
2- tuned k-ten TKF 130Force, marca tackle house,tamanho 130mm e 18gramas
XX 3-S-FOUR 110F,marca F-TECK tamanho 110mm 15gramasX
4- WG-1 110 , marca SGuston tamanho 110mm 16gramas
5- Hmorethan X-Cross 95SSR ,marca DAIWA tamanho95mm 12gramas
6- ORTWIN EYE Sequential STN-13F,marca Internacional inc. tamanho130mm 17gramas
7-NTERRIF DC 12,marca Duo tamanho 120mm 18 gramas
8- TERRIF DC 11 J,marca Duo tamanho 105mm 14 gramas
9-HIRAME,marca Shimano tamanho135mm 23gramas
10- Amnis,marca Maria tamanho120mm 18gramas
11- Tide Minnow Lipless Slim,marca Duo tamanho 125mm 19gramas
12-FEED SHALLOW,marca TACKLE HOUSE tamanho 128mm e 18,5gramas
13- Gokou 127- marca Bells tamanho 127mm e 17gramas
14- chugger minnow marca daiwa tamanho100mm 17gramas

NO +-6 fallos
º concurso robalospin‏
De:
José Martínez
Enviado:
domingo, 13 de septiembre de 2009 21:12:13
Para:
carlos redruello redruello (sargoloco@hotmail.com)
Mi nombre es José y mis resultados son los siguientes:X1 Shimano Hirame color silver 13.5cm 23grsX2 Feed Shallow color ayu 12.8cm 19 ó 21 grs3 F-TEC S-Four 110 11cmX4 Gus G-1 110 11 cmX5 Daiwa Morethan X-Cross 120 SSR-F color mallet 12cm 18.5grsx6 Daiwa Shoreline Shiner R-50 plus SSR F-6 12 cm 15.5grsX7 Tackle House TFK -130 Force 13cm - 18grs8 Ken Internacional inc. Twin Eye Sequential STN - 13f 13cm 17grs9 Duo Terrif DC-12 TYPE I 12cm 18 grs color S 11RS10 Duo Terrif DC-11 TYPE II-J 10.5cm 14grs color S 27RS11 Daiwa DC Chugger Minnow color laser sardine 12cm 17grs12 Bells Gokou 127F12.7cm 16.57grs13 Duo Tide Minnow Lipless Slim 12.5cm 18grs14 Maria - Yamashita Amnis1color MAH 12cm 18grs

NO 8fallos
1º concurso robalospin"‏
De:
luis pedro
Enviado:
lunes, 14 de septiembre de 2009 12:07:51
Para:
sargoloco@hotmail.com
" 1º concurso robalospin"
Hola Sargoloco, espero con ilusion haber acertado con los modelos y con los colores, etc..

· TWIN EYE Sequential (ken internacional inc) STN-13F 13cm 17 gr
X· SHIMANO Minnow Hirame Hade Iwashi 23gr 13,5 cm Creo que es esa tonalidad
X· DUO terrif DC-11
X· DUO terrif DC-12
X· Feed Shalow 18, 5 gr 12,8cm (Tackle House)
· Gokou 127 F (Bells) Creo que es el nombrado y no el 110 F
· Amnis 1 (Maria) 12cm 18gr
X· Morethan X-Cross 120 SSR Mallet (Daiwa)
· F-Tec S-Four 110 F
· DC "Chugger" Minnow 17 gr 12cm (Daiwa)
X· TKF-130 FORCE 130mm 18g (Tackle House) (ST46 #4-3)-5-20cm
· Tide Minnow Lipless Slim 12,5cm 19g (Duo) (ST-46#4)-0-40cm
Shore Line Shiner R50plus SSR F-G 15,5 gr 12 cm (Daiwa)(ST46 #6-3)-0-30cm
X· X Gus G-1 110


NO 11fallos

1º concurso robalospin‏
De:
Pablo L. de Uralde
Enviado:
lunes, 14 de septiembre de 2009 9:05:27
Para:
carlos redruello redruello (sargoloco@hotmail.com)

xShore Line Shiner R50plus SSR F-G
xFeed Shadow Color ayu
xTKF-130 FORCE (Tackle house)-
Tide Minnow Lipless Slim (DUO)
xdaiwa morethan X-Cross 120
xCannibal (Darwin)
Shimanoi Minnow ocean HiramexKen Craftt-Twin eye sequential stn -13f
xF-Tec S-FourSF 13 W
xGokou 127F
xGus G-1 110
xShimano Minnow ocean hirame
Daiwa Chugger Minnow
xDUO Terrif DC


2º1 fallo modelo +2fallos
1º concurso Robalospin‏
De:
NACHO QUINTANA
Enviado:
lunes, 14 de septiembre de 2009 9:34:21
Para:
sargoloco@hotmail.com
Estos son los nobres, junto con algunos datos, de los señuelos que aparecen en la fotografia del concurso: 1.- Daiwa Shore Line Shiner R50+SSR F-G. Color METALLIC THROUGH IWASHI.2.- Maria Amnis1 color difícil de localizar en el caso del señuelo que se ve integramente, pero el que aparece cortado a la izquierda de la fotografía podría ser el color CHR.3.- TACKLE HOUSE Tuned K-TEN TKF-130 Force color 110.4.- DUO Tide Minnow Lipless Slim. Color S-94 RS.X5.- F-Tec S-FourSF 13 W.x6.- Ken Craft TWIN EYE Sequential STN-13F.7.- Tackle House Contact Feed Shallow 128 color AYU.8.- Bells Gokou 127F.9.- Guston G-1 110 Color Pearl Rainbow.10.- Daiwa Morethan X-cross 95 SSRF color Tough Condition Mullet.11.- Duo Terrif DC-12 Type I color S-11 RS.12.- Duo Terrif DC-11 Type II-J color S-27 RS.13.- Daiwa Chugger minnow color Laser SardineXX14.- Shimano Ocea Hirame color Herame Silver.Nombre : IGNACIO QUINTANA VEGA


+-5 fallos GANADOR
1º concurso robalospin‏
De:
jesusbescos

Enviado:
lunes, 14 de septiembre de 2009 10:34:16
Para:
sargoloco@hotmail.com
maria amnis 1 120 mm. 18 g. color symh
daiwa shore line shiner r50+ ssr f-g 120 mm. 15,5 gr. metallic through iwashi
duo tide minnow lipless slim 125 mm 19 g. color s-94
Xtackle house tuned k-ten tkf 130 force 130 mm. 18 g. color 110 sh seguro katakuchi ( creo pues librea muy deteriorada)
f tech s-four 110-f 110 mm. 15 g. color 007 ( En alguno sitios solo ftec)
xken craft stn-13 f twin eye sequential 13 cm. 17 gr. color mullet descatalogado
tackle house contact feed shallow 128 mm. 18,5 g. color 8 half mirror ayu
bells gokou 127 127 mm. 17 g. color akakin
Xgustom g-1 110 110 mm. 16 g. color 47 pearl rainbow
duo terrif dc-12 type I 120 mm. 18 g. color s-11
Xduo terrif dc-11 type II 105 mm. 14 g. color s-27
daiwa chugger minnow 12 cm. 17 g. laser sardine
xdaiwa morethan x-cross 95 ssr 95 mm. 12 g. color tough condition mullet
shimano ocea minnow hirame 135 13,5 cm. 20 o 23 gr. color 02t (Hay 2 modelos del mismo tamaño uno floating y el otro suspending?)


NO 12 fallos
º concurso robalospin‏
De:
david alonso
Enviado:
lunes, 14 de septiembre de 2009 10:36:16
Para:
sargoloco@hotmail.com
Los señuleos son:xGUS G-1xTWIN EYE Sequential STN-13FSHIMANO Ocea Minnow HiramexDAIWA Shore Line Shiner R50 + SSRxDAIWA Chugger DC MinnowxTackle house TKF-130 FORCExEVER GREEN Honesty 125FxDAIWA morethan X-CrossxTACKLE HOUSE Feed Shallow 12,8cmxF-TEC S-FourxDUO Terrir dc-11xDUO Terrif dc-12xBELLS GokouMARIA Amnis 1David Alonso Martinez

10+-6fallos
From: diego BELLOTo: sargoloco@hotmail.comSubject: " 1º concurso robalospin"Date: Tue, 15 Sep 2009 00:19:49 +0000Hola Carlos como te va todo, el otro dia te vi en seixo branco pasé `por allí con la futura mujer a partir de este sabado y te vi pescando, pero no pude ir a saludarte y charlar un rato.Yo ultimamente voy poco, entre los preparativos de la boda y el trabajo estoy muy liado, y hoy entre en internet y ya me lie mas con tu blog jajajjaja y el concurso jajajja, bueno no se si los he acertado o no pero me he pasado un buen momento adivinandolos, bueno haí va mi lista: Duo tide minnow lipless 125 slim, peso 19 gr.xShimano ocean minnow hirame 135 no se si es el de 23gr o el de 20gr, creo que el de 23gr. color o2t.Tackle house contact feed sallow 128, 18,5 gr. color half mirror ayu, anzuelos st46nº5.Tackle house tuned k-ten tkf-130 force 110, 18gr, st46nº1.xDaiwa morethan x-cross 95ssr, color tough condition mullet, owner st46nº5, 12gr.Bells, gokou 127, 17 gr, owner st46nº6.xF-tech, s four 11, 15gr, owner st46.Guston, g-1 110, 16gr, viene sin anzulos, color 47 pearl raibow.Ken international inc, twin eye sequentid stn-13f, 17 gr, 13 cm.xDaiwa shore line shiner r50+ssr, 120mm, 15,5 gr, anzuelos st46 nº 6-3.Daiwa chugger minnow, 12 cm, 17gr.xDuo terrif dc-12, 120mm, 18gr, st46nº6xDuo terrif dc-11, 10.5cm, 14gr, st46nº6, color scaled mullet.Maria amnis 1, 120mm, 18gr.
11+- 5-6 fallos
Manolo Martínez
Enviado:
martes, 15 de septiembre de 2009 0:46:16
Para:
sargoloco@hotmail.com
1) Marca: F-Tech Modelo: S-FourSF 11 Long: 110mm Peso: 15 gr Rango: 0-10 cm Anzuelos: Owner ST-46 Color: -2) Marca: Guston (Gu:s) Modelo: G-1 110 Long: 110mm Peso: 16 gr Rango: 0-10 cm Anzuelos: No incluye Color: Pearl Rainbowx3) Marca: Daiwa Modelo: morethan X-Cross 95SSR Long: 95mm Peso: 12 gr Rango: 0-20cmAnzuelos: Owner ST-46 nº5 Color: Tough Condition Mullet4) Marca: Daiwa Modelo: SHORE LINE SHINER R50+SSR F-G METALLIC Long: 120mm Peso: 15,5grRango: 0-30cm Anzuelos: ST46 #nº 6-3 Color: Throught iwashix5) Marca: Tackle House Modelo: TKF-130 Force Long: 130mm Peso: 18gr Rango: 5-20cm Anzuelos:ST46 #nº 4-3 Color: No he podido averiguarlox6) Marca: KEN Internacional inc. Modelo: TWIN EYE Sequential STN-13F Long: 130mm Peso: 17grRango: sup: 1m inf : 30cm Anzuelos: - Color: -7) Marca: Duo Modelo: Terrif DC-12 Type 1 Long: 120mm Peso: 18gr Rango: 0-50 cm Anzuelos: ST46 #nº 6 Color: Puede ser S-118) Marca: Duo Modelo: Terrif DC-11 Type 2 Long: 105mm Peso: 14gr Rango: 0-50 cm Anzuelos: ST46 #nº 6 Color: Puede ser S-27x9) Marca: Shimano Modelo: Ocean minnow hirame Long: 135mm Peso: 20-23gr Rango: 30-60cmAnzuelos: ST46 # Color: Color 02T herame silver10) Marca: María - Yamashita Modelo: Amnis 1 Long: 120mm Peso: 18gr Rango: 50cmAnzuelos: ST46 # Color: WKIMHx11) Marca: DUO Modelo: Tide minnow lipless Long: 125mm Peso: 19gr Rango: 0-40 cm Anzuelos: ST46 #nº4 Color: S-94 RSx12) Marca: Tackle House Modelo: Feed Shallow Long: 128mm Peso: 18,5gr Rango: 5-30cm Anzuelos: ST46 #nº5 Color: 8- Ayu13)Marca: BELLS Modelo: Gokou 127F Long: 127mm Peso: 17gr Rango: 5-30cm Anzuelos: ST46 #nº6Color: -14)Marca:DaiwaModelo: DC "Chugger" Minnow Long: 120mm Peso: 17gr Rango: sup_ 15-30cmAnzuelos: perma steel Color: -
12+- 6-7 fallos
Ben Field
Enviado:
martes, 15 de septiembre de 2009 1:54:33
Para:
sargoloco@hotmail.com

Ben Field
Enviado:
miércoles, 16 de septiembre de 2009 11:00:53
Para:
carlos redruello redruello (sargoloco@hotmail.com)

x1. F-Tech S-Four (Blcak Silver, 11cm, 15g)

2. Guston G-1 110 (Pearl Minnow, 11cm, 16g)

x3. Daiwa Morethan X-Cross 95SSR (Tough Condition Mullet, 95mm, 12g)

4. Daiwa Shore Line Shiner R50+ SSR F-G (Metallic Through Iwashi, 12cm, 15.5g)

x5. Tackle House TKF-130 Force (13cm, 18g)

x6. Ken Craft Twin Eye Sequential STN-13F (Murret, 13cm, 17g)

7. Duo Terrif DC-12 Type 1 H-11 TS RS (12cm, 17.5g)

8. Duo Terrif DC-11 Type II-J S-27 RS (11cm, 14g)

x9. Shimano Hirame Ocean Minnow (Hirame Silver, 135mm, 23g)

x10. Maria Amnis ((WKIMH, 12cm, 18g)

11. Duo Tide Minnow Lipless Slim S-94 RS (125mm, 19g)

x12. Tackle House Feed Shallow (Half Mirror Ayu, 128mm, 18.5g)

13. Bells Gokou (Akakin, 127mm, 17g)

14. Daiwa Chugger Minnow (Laser Sardine, 12cm, 17g)



13 +- 7-8 fallos

Julio González
Enviado:
martes, 15 de septiembre de 2009 2:14:28
Para:
sargoloco@hotmail.com

Señuelos números 1 y 3: Maria - Amnis 1: 12 cm, 18 g

Señuelo número 2: Daiwa Shore line shiner R50 + SSR F-G: 12 cm, 15,5g

xSeñuelo número 4: F-Tec S-Four 13 W: 13cm, 32,75 g

xSeñuelo número 5: Tackle House TKF-130 FORCE 13 cm, 18 g,

Señuelo número 6: DUO - Tide Minnow Lipless Slim: 12,5 cm, 19 g

xSeñuelo número 7: Gus - 110: 11 cm

xSeñuelo número 8: KEN Internacional - TWIN EYE Sequential STN-13F: 13 cm, 17 g, color "Aji II"

xSeñuelo número 9: Tackle House - Feed Shallow: 12,8 cm, 18,5 g, color "Ayu"

xSeñuelo número 10: Daiwa - Morethan X-Cross 120 SSR-F: 12 cm, 18,5 g, color "Mallet"

XSeñuelo número 11: Duo - Terrific DC-12 Type I

Señuelo número 12: Bells - Gokou 127 F: 12,7 cm, 16,57 g, color "Laser Akakin"

xSeñuelo número 13: Duo - Terrific DC-11

Señuelo número 14: Daiwa - Chugger Minnow: 12 cm, 17 g, color "Laser Sardine"

Señuelo número 15: Shimano - Ocea - Minnow Hirame: 13,5 cm, 23 g, color "Herame Silver"


14 +- 9 fallos

xandra maza

Enviado:
martes, 15 de septiembre de 2009 14:46:28
Para:
sargoloco@hotmail.com (sargoloco@hotmail.com)

1 MARIA AMNIS 1
2 MARIA AMNIS 1
3 xDUO TERRIF DC-12
4 x DUO TERRIF DC-11
5 DUO TIDE MINNOW LIPLESS SLIM 125
6 xTACKLE HOUSE FEED SHALLOW 128
7 x TACKLE HOUSE TKF-130 FORCE
8 WAVER GOKOU 127 F
9 xDAIWA R50 PLUS SSR F-GT
10 DAIWA DC CHUGGER MINNOW
11 XSHIMANO OCEAN MINNOW HIRAME
12 xKEN CRAFT TWIN EYE SEQUENTIAL STN-13 F
13 F-TEC S-FOUR 110 F
14 xGUS G-1 110
15x DAIWA MORETHAN X-CROSS 95 SSR

15+9-10

agustin rodriguez gonzalez (

Enviado:
miércoles, 16 de septiembre de 2009 21:38:24
Para:
sargoloco@hotmail.com
1 Maria Amnis1 de color SYMH creo. 120mm 18gr X2 Gustom G 1 de color Pearl rainbow. 110mm 16gr X 3 Daiwa Morethan X-Cross 95SSR tough condicion mullet. 95mm 12gr X 4 Tackle House Feed Shallow Half mirror ayu. 128mm,18'5gr X 5 Twin Eye Sequential STN 13F. 130mm 27gr X 6 Shimano ocea hirame silver. 135mm 20 o 23gr segun version x7 Daiwa Shore Line Shiner r50plus SSR F-G Laser Maiwashi?. 120mm 15'5gr X 8 Duo Terrif DC 12 X9 Duo Terrif DC 11 10 Daiwa DC Chugger minnow. Laser sardine 120mm 17gr X11 Tackle House TKF-130 Force. Tuned 130mm 18gr 12 Duo Tide minnow Lipless slim.125mm 19gr X13 Waver Gokou 130mm 14 F Tec S Four 11 110mm Un saludo y buena suerte que la grande de este año todavia no salio.

16+5-6

Jose 1º concurso robalospin‏
De:
sergio rodríguez ()

Enviado:
miércoles, 16 de septiembre de 2009 23:37:02
Para:
sargoloco@hotmail.com
Guston G-1 110 110mm 16g Flotante profundidad 0-10 cm Acción Rolling and Wobbling color #Pearl RainbowXDaiwa Morethan X-Cross 120SSR 120mm 18.5g Flotante profundidad 0-20cm Acción X-Roll color Tough Condition MulletXF-Tech S Four II 110mm 15g Flotante profundidad 0-10cm Acción Wobbling color # Silver Black Orange Belly HologramBells Gokou 127 125mm 17g Flotante profundidad 0-30cm Acción Tight Wobbling and Rolling colorxDaiwa Shoreline Shiner R-50 plus SSR F-G 120 mm 15.5g Flotante profundidad 0-30cm Wobbling and Rollingcolor Kwami IwasiDuo Tide Minnow Lipless Slim 125mm 19g Profundidad 0-40cm Rolling color S-94 RSTackle House Tuned K-TEN TKF-130 Force 130mm - 18g Profundidad 0-20cm ó 40-60 (según velocidad) Wobbling ang Rolling color 110SH-SegurokatakuchiMaria Amnis1 120mm 18g Flotante Profundidad 20 -50cm Acción Rolling and Wobbling color WKIMHDuo Terrif DC-11 TYPE II-J 105mm Profundidad 50 cm Acción Tight Wobbling14g color S-27RSDuo Terrif DC-12 TYPE I 120mm 18g Profundidad 50 cm Acción Tight Wobbling color S-11RSxShimano Hirame 135mm 20 ó 23g Flotante Profundidad 60 hasta 110cm (depende modelo) Acción Shallow Wobbling and Rolling color 02 TXTackle House Feed Shallow 128mm 19 ó 21g(dependiendo si es plus o no) Flotante Profundidad 5-30cm Acción Wobbling and Rolling color AyuxKen Internacional Inc. Twin Eye Sequential STN - 13f Flotante 130mm 17g FlotanteDaiwa DC Chugger Minnow 120mm 17g Flotante Profundidad 30 cm (1 feet) color Laser Sardine


17+-8

Antonio Manuel Chas

Enviado:
jueves, 17 de septiembre de 2009 12:19:53
Para:
sargoloco@hotmail.com


NUMERO
MARCA
MODELO
TAMAÑO(MM)
PESO(GR)
COLOR
ACCION
X1
F-TECH
S FOUR 11
110
15
BLACK SILVER ORANGE BELLY HOLOGRAM
WOBBLING
X2
GUS
G-1 110
110
16
PEARL RAINBOW
WOBBLING AND ROLLING
X3
DAIWA
MORETHAN X-CROSS 95 SSR
95
12
TOUGH CONDITION MULLET
X-ROLL ACTION
X4
DAIWA
SHORE LINE SHINNER R50 PLUS SSR
120
15,5
LASER SARDINE

X5
TACKLE HOUSE
K-TEN TKF 130
130
18
MARINE VIOLET
WOBBLING AND ROLLING
X6
KEN CRAFT INTERNATIONAL
TWIN EYE SEQUENTIAL STN-13F
13
17
MULLET
WOBBLING AND ROLLING
7
DUO
TERRIF DC-12 TYPE I
120
18
S-11

X8
DUO
TERRIF DC-12 TYPE I
120
18
S-27

9
SHIMANO
OCEA MINNOW HIRAME
135
23
HERAME SILVER
WOBBLING AND HIPER ROLLING
10
MARIA
AMNIS 1
120
18
KIMH

X11
DUO
TIDE MINNOW LIPLESS 120F
125
19
S-94 LASER SARDINE

12
TACKLE HOUSE
CONTACT FEED SHALLOW
128
18,5
HALF MIRROR AYU
WOBBLING AND ROLLING
13
BELLS
GOKOU
127
17
11 LV
TIGHT WOBBLING AND ROLLING
14
DAIWA
CHUGGER MINNOW
120
17
LASER SARDINE

Aquí termina. Habéis sido 17 los participantes. Todos habéis ganado pues habíes demostrado interés, algo que no se puede pagar.
Un abrazo especial a Ben Field y Gabriel galhardo, que han participado desde Inglaterra y Portugal, respectivamente.
El ganador final es El concursante nº 8, Jesús Bescos. En breve plazo recibirá el premio oficial.
UN abrazo a todos y todas , gracias por la participación, por la paciencia y espero poder seguir con estas actividades.
sargoloco
Carlos Redruello
Robalo Tecno Spinning