viernes, 22 de enero de 2010

S-FLEX 15 KILOS SPINNING 3302 120 g

Linea Effe es una Compañía italiana que se ha introducido bastante en el mercado peninsular. Predomina una colección que está pensada para todos los públicos.

La gama de cañas viene publicitada de forma indisoluble bajo el concepto "unbreakable curve", que atribuye a los blanks propiedades que hacen imposible su rotura. Debemos entender esta particularidad como un eslogan, que es cierto ha prendido en muchos afdicionados ( cañas irrompibles de gama media-baja...).

Hemos de entender que se trata de eso, de publicidad, basada en pruebas que si bien demuestran empíricamente la capacidad de las cañas, están alejadas de lo que puede ser una situación de pesca. Y digo esto para aquellos que se dejan convencer e intentan sacar del agua un robalo de 6 kilogramos. Esta acción es tan complicada que os disuado de ello. Interesan más los parámetros comunes, como la calidad del blank, la potencia, la acción, el acabado y componentes...

COMERCIAL: LINEA EFFE, S.P.A.
SERIE: S-FLEX
NOMBRE: 15 KILOS SPINNING3302 120g

DATOS MARCA:

Longitud total: 3,30 Metros
Longitud tramo: 170 cm
Peso: 340gramos
Secciones:2

Potencia: hasta 120 gramos

CARACTERÍSTICAS:

BLANK: grafito y resinas en una distribución que podéis ver en el enlace de marca. En esencia, un núcleo en grafito y glass, que le da mucha resistencia mecánica. Viendo lo que parece una composicón alta en glass y resinas se explica la resistencia final del blank, pero también la sensación de falta de rapidez, como cualidad que sí arrojan los blanks de alto módulo de cañas de primera categoría. Esto, en sí mismo, no será inconveniente para un uso cotidiano, sin más ambiciones.

TRAMOS

TIP: 2,5 mm. Resulta fino y sensible. Teniendo en cuenta la potencia, se agradece un tip enérgico pero que pueda trasmitir sensaciones.
BUTT: muy recio
ANILLAS: tipguide + 6 monopata ( en tramo primero) + 1 monopata + 1 anilla de salida de tres puntos ( en tramo principal). . No son anillas de gama alta, pero sí funcionales.

GRIP: de corcho, partido

medidas:

GRIP:

-desde pie de carrete a butt: 38 cm. Muy corto, demasiado para una caña de 11´que va a ser usada en lances pesados. unos 5 cm más arriba potenciaría el Push & Pull.
- grip total: 54 cm

Distancia entre primera anilla- de salida y labio bobina del carrete ( montado un Saltiga GAME3500) en posición adelantada: 60 cm.





ACCIÓN:

Medium algo progresiva en el tip, aunque la alta contumacia del tramo principal ayuda a depositar confianza. No buscamos una caña especialmente dotada de nervio. Tampoco es lenta de reacción y el blank trasmite la energía cuando forzamos el lance. Sin ser espectacular sí que supera las expectativas.

POTENCIA:

Mínimo recomendado: 25 gramos- máximo 120 gramos. Probada con estrato de pesos desde los 15 a los 102 gramos. Se comporta en todo el arco de pesos. Es curioso cómo permite lanzar plugs bastante lilgeros, al lado de un señuelo pesado.

LANCE: el agrado es limitado, quizá debido a tan corto grip, que penaliza nuestra acción.

OPINIÓN FINAL:

Una caña de gama media, potente, de peso contenido, de respuesta no muy enérgica pero suficiente, dotada de ajustes y componentes muy mejorables. De este modelo en particular nos interesa la potencia y capacidad mecánica, cuando precisamos una vara que lance un abanico amplio de pesos, que pueda doblegar peces potentes en zonas de relieve comprometido y que dé confianza en el uso ( precio contenido).

No hay comentarios:

Publicar un comentario