sábado, 23 de enero de 2010

SL 17 LD S-G Vs tms 175 Flyer

"Ardía" en ganas de comparar el SLS 17 LD con su "rival" por naturaleza: el tms 175 Flyer... estos datos han salido, en cuanto a distancias de lance se refiere ( el resto de apartados ya lo conocemos mejor):



Viento a favor

lances medios

SLS LD: 69-72-74
TMS Flyer: 72-76

Mejor lance

SLS LD: 76
TMS Flyer: 82


Viento contra o lateral limitante:

SLS LD: penaliza con un porcentaje alto de efecto "aspa". Aún así, con caídas prematuras, los lances suelen estár en las 60 vueltas.
TMS Flyer: 64-68...


OPINIÓN:

Controvertido. EL SLS 17 F-G conseguía, en los mejores lances a favor, distancias similares al flyer. Pero éste es más regular, consigue una media de lances largos y precisos más alta que los SLS. Pero el SLS Sinking es soberbio, y en lances buenos, con aire a favor repetido, consigue superar al flyer hasta por 6-8 vueltas, algo muy importante.

Pruebas* con twin power 5000FB, MAjor Power XXH y fireline Braid 20 lb ( 0,23mm)

*preliminares. Con el uso contrastaremos más información.


1 comentario:

  1. Parecen las mismas conclusiones que yo he tenido con sus hermanos flotantes.

    En una jornada de pesca con ambos señuelos, el máximo lance lo suelo obtener con el Daiwa, ahora bien...estoy hablando del mejor lance de la jornada, con condicones óptimas de viento, una buena precarga de la caña y ejecución impecable del lance.

    En el otro 99% de los lances el Duo siempre se me muestra mas sólido y estable. Es decir sus resultados son más regulares e insuperables frente al viento de cara o lateral fuerte.

    Un aspecto curioso es que el Daiwa, como muchos otros señuelos con una tendencia a hacer aspas en el vuelo, es muy sensible al tipo de caña que se utiliza. Cañas super rápidas como la Tenryu Ultimate one o la Powermaster 96MH-L perjudican mucho a este señuelo porque le obligan a un giro muy rápido en los metros iniciales del lance. Sin embargo probados con una tenryu Power master 100M-L o telescopicas como la Shimano Surf leader el comportamiento del Daiwa es menos crítico y se aproximan ambos señuelos en lance.

    Personalmente yo lo tengo claro, pescando en playas me decanto por el Duo, allí busco distancia y su frágil babero no me preocupa y pescando en costa me decanto por el Daiwa, que es mas robusto y generalmente no me preocupa su diferencia de lance. Además en playas abiertas el viento es más usual que esté presente

    ResponderEliminar