sábado, 23 de enero de 2010

SL17 LD S-G,mejorar lo bueno...

Shore Line Shiner SL17 LD "Long Distance" S-G

¡Cuántas alegrías me ha dado el Shore Line de 17 centímetros...! ¡y cuántos robalos han quedado prendidos!...

Con sus defectos de origen ( estampaciones caducas, cierta tendencia a hacer el "aspa"...) pero arropado por sus enormes virtudes ( larga distancia, estabilidad, atractivo de colores, increíble acción...) ha supuesto, al menos para mí, un punto y aparte en el uso de señuelos artificiales para la pesca de nuestra querida lubina.

¿Mejorable?, sí, como todo. Y así nace esta versión hundida.

DISEÑO:

El diseño es igual, el de la versión floating; las proporciones , idénticas. Un mismo molde, pero un peso diferente. Seguro que los dos émbolos del sistema de transferencia han engordado para aportar esos 2,5 gramos suplementarios. El señuelo pesa 30,50 gramos ( y así lo dice una pesa digital), tal como acierta la marca.



LANCE:

Comparado -¡cómo no!- con su hermano SL F-G ( 28 gramos):

Material ( Protako TP-100 XXH) - Twin power 5000FB- Fireline braid 20 lb):

VIENTO EN CONTRA:

SL F-G: 54-61
SL S-G: 60-62

VIENTO ligero A FAVOR

SL F-G: 66-68-69
SL S-G: 68-72-74...

Lance lateral alto sin máximo esfuerzo.

Es una prueba inicial, pero el peso marca la diferencia. Lanza más y, lo que es mejor, parece más estable en dinámica de vuelo.


ACCIÓN:

Sinking. No he visto bien la velocidad de hundimiento, pero por la impresión parece baja. El aspecto hundido nos dará buenas emociones dejándolo bajar cerca del veril de bajíos y sierras.

El fabuloso W&R del SL F-G no va a la baja, al contrario. Es alucinante ver cómo funciona de forma muy similar. EL S-G ofrece giros a baja cadencia, muy llamativos. Y la S durante el recorrido, fruto de combinación entre el tambaleo Wobbling y ese rolling tan enérgico, es apabulllante. Y todo cerca de la superficie. Lo arriesgué, en un área de roquedo somero. Y no presenta problemas. Noto algo más de resistencia, de contumacia, fruto de los 2,5 gramos suplementarios, seguro.

OPINIÓN:

Mejorar lo excelente...sí, definitivamente, es posible en esta versión Sinking del alumno aventajado, a saber: rolling frenético, tambaleos a muy baja cadencia; acción variable desde el metro hasta poco más de 30-40 centímetros ( es un señuelo que traba mal en la roca, pues acomoda su paso por zonas muy, muy someras, sin enganches) sin perder actividad. Todo ello, combinado con una capacidad de lance algo más favorable que el del F-G...¡qué más decir!

Pena de capas y estampados, de tan poca durabilidad...

Y deberemos cambiar los anzuelos, una vez más...




3 comentarios:

  1. Ola Carlos,

    bonito senuelo, es mi preferido lo shore line shiner 17 (28.5g).
    Este de 30.5g nunca lo vi, mas me parece muy bueno.

    Salutos ;)

    Spinn Master

    At: www.spinnmaster.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Es mi señuelo preferido y desconocia la existencia de 17 sinking por favor si nite importa me puedes decir donde conseguirlos, he estado como loco buscandolos en la web y nada de nada, un saludo
    rafishing77@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Rafa, los encontramos en spinjigtackles, en ebay.

    ResponderEliminar