martes, 26 de enero de 2010

X-140 SW,poco a poco...

Adelanto algunas impresiones, por ahora vagas, acerca del el X-140SW

Megabass da por buenas las intenciones de no quedar rezagada en el desarrollo de minnows slim salt water.

EL X-120 presentaba bondades reales. Pero parecía evidente que se precisaba un formato más grande y pesado, para competir en tan poblado segmento de señuelos artificiales.

Con 19,62 gramos y 14,4-14,5 cm reales ( tal y como aconseja la marca), sí que entra en el campo del SLS 14 F-G, el TMS SLD-F 145, flyer 140, Slim Flash minnnow 153 y demás devoradores de metros.

El aspecto es agresivo, con marcadas facciones, algo que ya destila aromas del gusto de Yuki ITO, el gran diseñador de Megabass.

Todo en este plug adelanta comportamiento de long distance slim shallow minnow.

Dos bolas se desplazan y forman un sistema de transferencia de arquitectura, que, por anodina, acabará pareciéndonos trasnochada ( aunque resolutivamente eficaz). Y delante queda una, en posición fija.

Pero está muy bien balanceado, de forma que los lances ( he realizado unos pocos) son suaves, precisos y suficentemente largos.

Sí que viene bien esta versión, ya que se contiene en aguas entre la superficie y el metro de profundidad y consigue cierta estabilidad en aguas correntosas y con aire lateral, algo que es de agradecer en el ambiente en que me suelo mover.

la acción, a falta de más visualizaciones, combina wobbling con rolling. No he visto bien el rolling intenso que promete la marca japonesa. Este punto sería importante y espero verlo en aguas más paradas.

Buenos augurios, pero, ¿ a qué espera Megabass para desarrollar una línea de 17-18 cm?


Línea ventral cortada, una originalidad que no se ve mucho ( recuerda algo al Jakson Katana 130)

No hay comentarios:

Publicar un comentario