domingo, 21 de febrero de 2010

Acerca de RYOBI...

Estos días estuve pescando con una nueva caña: la Ryobi Spinning 11´(40-100 gr). Ya veremos sus cualidades. Buscando información acerca de la marca, me intrigaba conocer más en profundidad a este conocido fabricante japonés.

Y encontré sorpresas.

Ryobi nace en 1944 en Hiroshima, Japón. Evoluciona en los sectores de maquinaria de impresión y materiales y útiles ( para trabajo de la madera...). Realmente impresiona la capacidad técnica de la empresa.

Lo que nos interesa es que en el mercado japonés, el año 2000 vendió su marca de artículos de pesca a JOHSHUYA.CO

En noviembre de 2008 Johshuya y WEIHAI RYOBI INTERNATIONAL TRADING CO.,LTD acuerdan formar la marca Ryobi internacional para distribuir en el resto del mundo. Y si quieres contactar has de ir a China, donde asienta la empresa, en la ciudad de Weihai, que supongo es donde produce actualmente RYOBI internacional. Y distribuye para mercado sudeste asiático y Europa.


Enlaces en Weihai -sólo algunos-



Complejo, sin duda, pero la información nos acerca más aún al mundo de la pesca deportiva.

Y te vas a la lista de distribuidores y sí, aparece Grauvell http://www.ryobi-intl.com/ew/dp.asp Fishing, S.A. como distribuidor oficial en España. En Italia distribuye Tubertini, en Alemania GMBH &CO. En el mapa se ve lo limitado de la distribución.


En el catálogo encontramos los carretes conocidos (Safari, Applause...), pero es incierto quién fabrica algunos de los materiales comercializados bajo la marca RYOBI. Pero ya nos imaginamos que salen de factorías en Weihai



Fijaros los señuelos en el catálogo internacional.


9 comentarios:

  1. Fantástico trabajo de investigación, Carlos. Muchas gracias por toda la información. Como bien dices nos acerca mucho más a conocer el "iter" de nuestras artes de pesca.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias ,Carlos, pero no está completo. NO encuentro enlace distribuidor USA, y muchas tiendas venden RYOBI. Y el enlace en página CHina no pone distribuidores en COntinente americano...Pero RYOBI Japón...tampoco encuentro enlaces...

    ResponderEliminar
  3. hola carlos,me gustaria que hicieses un trabajo la migracion de las lubinas en galicia ,es decir cuando estan en roca,en que meses estan en playa y en que meses se van y no estan ni en un sitio ni otro.segun tu propia experiencia.solo te lo propongo como tema a un articulo cuando te aburras y quieras escribir un poco seguro que nos interesa a muchos pescadores.gracias.y si no lo haces gracias igual porque te voy a seguir leyendo.

    ResponderEliminar
  4. Te exiges demasiado. Ya es una información bastante completa. He estado buscando por la red un rato y la cuestión es difícil para los medios que proporciona gratuitamente internet, sobre todo porque hay otra compañia internacional llamada Ryobi, de herramientas eléctricas, que me parece que pertenece al holding Ryobi Japón (http://www.ryobi-group.co.jp), al igual que la empresa que nos interesa, que creo que es una línea de producción del grupo en China, aunque a saber con qué grado de independencia.

    Puede simplemente que no tenga distribuidor oficial en U.S. (es decir, que no haya firmado ningún acuerdo de exclusividad ni esté inscrito en el registro mercantíl), tenga muchos importadores, o que el grupo Ryobi haya creado un establecimiento permanente o esté representada. He estado un rato y no sale ningún "distributor" o "wholesaler" en los buscadores.

    Por otra parte la distribución en Japón parece ser que quedó excluida del acuerdo firmado entre JOHSHUYA y WEIHAI RYOBI, supongo que porque será asumida por el grupo Ryobi de Japón.

    Tampoco en otros paises UE importantes, como Francia o Reino Unido aparece un distribuidor oficial... Lo que no evita que pueda haber distribución por pequeños o medianos importadores.

    Si tienes mucho interés, siempre puedes pagar por la información: http://www.dnb.com entre otras... Aunque no siempre se consigue, el mundo del comercio internacional es inabarcable...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me dejas con la boca abierta!!
    Excelente trabajo de investigación, la verdad es que eres una enciclopedia en esto de la pesca.Realmente buenísimo,enhorabuena,me has hecho pasar una tarde entretenida de verdad.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Carlos, gracias por tu aportación, sé que lo has intentado. Resulta complejo obtener información; y de lo que se consigue, qué hay de verdad ...pero la red no deja de convertirse en un instrumento alucinante, pues nos permite acercarnos a temas que, de otra manera, serían imposibles de encontrar.

    Juan, espero que el viaje haya sido entretenido. UN abrazo. Me encanta todo lo relacionado con la pesca. ME intriga el tema empresarial, cómo funcionan. Pero sé que no llego más que a la superficie. La información está en japonés y los traductores son lamentables.

    Imaginaos hasta que dí con la página de la taiwanesa protako.

    Ahora busca información sobre procesos de fabricación de blanks , diseños, mecánica...lamentablemente todo ello dirige mis pensamientos a una cuestión que se podía anticipar: la tecnología española adolece de falta de investigación y recursos, incluso de ideas y ganas de crear nuevos productos. NO así el afán de los pescadores que tenemos que adquirir materiales en países terceros.

    ResponderEliminar
  7. joselubi, es complicado. EL comportamiento no es tan predecible en el tiempo, pero sí lo son las pautas. Echa un vistazo a los artículos que hay en el tema "la lubina y su estudio". Desgranan -en lo que he, modestamente, podido- el ciclo vital de la lubina.

    Hay que tener en cuenta la migración vertical ( en profundidad) y horizontal ( a lo largo de la costa), y que siempre es por motivos nutricionales o de freza.

    POr los primeros es típica la marcha a mediados de verano detrás de cardúmenes . Y esto pasa más cuánto más calientan las aguas y los peces pasto se congregan en superficie de fondos más bien profundos y lejos de costa, por la proliferación masiva de plancton.

    Pero en invierno hay dos factores:

    la freza, que hace que la lubina se congregue en ciertos puntos ( suelen ser fondos menores de 20-30 brazas, arenosos o de gravilla e incluso más cerca en fondos someros. ES variable y en esa época los ataques a señuelos son muchas veces más por competencia que por nutrición.

    -La pos freza coincide con cambios en termoclina y con cierta regeneración en la proximidad costera. Esto pilla bien a la lubina que acude a zonas someras sobre todo en el interludio que pasa de invierno a primavera- marzo-abril. cuando el balance de capturas se ve aumentado.

    ResponderEliminar
  8. Hoy que tenía un poco más de tiempo para perder he estado curioseando un rato por buscadores más especializados y he encontrado algún enlace interesante que parece arrojar un poco más de luz:

    http://www.ryobi-group.co.jp/en/investor_relations/annual_report/data/2001annual/annual.pdf (página 6)

    http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=ja&u=http://www.johshuya.co.jp/&ei=i-CCS7v-D8SA4Qbnu_z6Bg&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CA0Q7gEwAA&prev=/search%3Fq%3DJohshuya%2BCo%26hl%3Des%26lr%3D%26sa%3DG

    http://translate.google.es/translate?js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=1&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fja.wikipedia.org%2Fwiki%2F%25E4%25B8%258A%25E5%25B7%259E%25E5%25B1%258B&sl=ja&tl=en


    Por lo que entiendo, el Grupo Ryobi escindió la línea de producción y distribución de artículos de pesca completamente de su holding por falta de rentabilidad, adquiriéndola Johshuya CO., si bien se vendieron también los derechos sobre el nombre de la marca para esta sección (por cuestiones de marketing, supongo), para lo cual se creó la compañia RYOBI INTL gestionada por Johshuya CO para diferenciarla del Grupo RYOBI (http://www.ryobi-intl.com/ew/gsjj.asp), aunque esto último es sólo especulación.

    Johshuya CO. es una empresa dedicada a la venta minorista en Japón, con una gran red de comercios, por lo que ya se entiende la exclusión en el acuerdo por el que RIOBY INTL no vende en Japón. Por cierto, que tiene mucho que rascar la web de Johshuya... Y parece que vendan por Internet aceptando tarjeta... También parecen tener algún tipo de relación con Ken Craft International.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. SUrk, muy bueno. AHora entiendo el parecido de ciertos señuelos con los de Kent. EL twin eye sequential...

    Gracias por ayudarnos a "cerrar el círculo" ...muy interesante. Seguiré con más historietas...

    Peazo trabajo de investigación.

    ResponderEliminar